China modifica su clima generando 50.000 millones de toneladas de lluvia artificial al año

1.767
0
1767
  • El informe señala que este sistema no satisface aún las necesidades de prevención de desastres, especialmente en zonas rurales, agravados ahora por el cambio climático, que provoca "un clima más extremo"

Un informe del Parlamento chino recoge que la aplicación de la Ley Meteorológica propicia la descarga de unos 50.000 millones de toneladas de lluvia al año en la mitad del territorio de la China continental, aunque señala que se deben tomar más medidas para evitar sequías.

El sistema incluye siete satélites que siguen la evolución de las masas de vapor de agua 

El informe sobre "modificación del clima" ha sido presentado ante la sesión bimensual del Comité Permanente del Parlamento chino, reunido de lunes a viernes, y reconoce las medidas adoptadas por el Gobierno para implantar un sistema a gran "escala y coordinado", según recoge la agencia de noticias oficial Xinhua.

El sistema incluye siete satélites, cinco de ellos plenamente operativos, que siguen la evolución de las masas de vapor de agua para posteriormente actuar sobre ellas para que descarguen sobre tierra.

Sin embargo, el informe señala que este sistema no satisface aún las necesidades de prevención de desastres, especialmente en zonas rurales, agravados ahora por el cambio climático, que provoca "un clima más extremo". Así, pide más precisión en las predicciones meteorológicas y mejoras en la organización administrativa

Comentarios