Obras de mantenimiento y mejora en los sistemas de agua potable de Usulután

48
0

Sobre la Entidad

ANDA
La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados de El Salvador es la engargada de proveer los servicios de abastecimiento, saneamiento y depuración en El Salvador
  • Realización de las obras.

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) realizó trabajos de mantenimiento y mejoras en los sistemas de agua potable del municipio de San Agustín y Nueva Granada, departamento de Usulután.

ANDA, con el fin de controlar la presión de agua en las tuberías del casco urbano del municipio de San Agustín, instaló una bomba de aire de doble acción, para poder liberar el aire acumulado en el sistema de agua potable.

El técnico de la institución, José Aranda, supervisó que la bomba acoplará correctamente al sistema de agua potable, luego hizo pruebas para verificar la funcionabilidad y dejar todo en óptimas condiciones, para finalmente habilitar el servicio de agua potable, en el centro del municipio.

La autónoma reparó, también, en la entrada del municipio de Nueva Granada una tubería colgante, que se dañó al caerle un alud de tierra.

El técnico de ANDA, Miguel Figueroa, cambió los ocho metros de tubería dañada, por una de hierro galvanizado, de tres pulgadas de diámetro, y normalizó el servicio de agua potable para los residentes del municipio de Nueva Granada.

Comentarios

La redacción recomienda

29/12/2015

Todos necesitamos un cambio de actitud, cuida el agua

13/08/2015

PRESIDENTE SÁNCHEZ CERÉN Y TITULAR DE ANDA REINAUGURAN PLANTA PARA MEJORAR SERVICIO A SANTA TECLA