Primera sesión de la Comisión de Cuenca del Río Cuareim en Uruguay

30
0

Sobre la Entidad

MVOTMA
Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente de Uruguay.
30
  • Consejo Regional de Recursos Hídricos del Río Uruguay

La presente comisión fue aprobada el pasado 5 de setiembre en el Consejo Regional de Recursos Hídricos del Río Uruguay que sesionó en Tacuarembó.

Esta reunión contó con la presencia de aproximadamente 40 personas entre miembros e invitados. El orden Gobierno estuvo representado por los Ministerios de Educación y Cultura, Ganadería, Relaciones Exteriores y de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente; la intendencia de Artigas, Centro de Coordinación de Emergencias y la Jefatura de Policía.
Por la sociedad civil: UDELAR, Liceo Nº2 de Artigas, Grupama, el Consejo de Educación Inicial y Primaria y Grupo Artigas 86.

Los usuarios de agua estaba representados por la Asociación de Cultivadores de Arroz, la Asociación de Plantadores de Caña de Azúcar del Norte de Uruguay (APCANU) y OSE.
Estuvieron presentes representantes de OPP, UDELAR – PITCNT y Programa ART PNUD

Como es habitual en la primer sesión, se trataron los temas de agenda, se aprobó un reglamento de funcionamiento y se crearon grupos de trabajo de acuerdo a las temáticas de interés.

Para acceder a todos los materiales de trabajo, dirigirse a la página del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente. En la base de la misma, sobre un banner gris está el link del espacio de trabajo de Consejos Regionales y Comisiones de Cuenca.

Comentarios