IDEAM representará a América Latina y el Caribe en Grupo Internacional de Expertos sobre Cambio Climático

32
0

Sobre la Entidad

MinAmbiente
Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia. 

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), fue escogido para representar a la región de América Latina y el Caribe (GRULAC), en el Grupo de Expertos de Reportes Nacionales (CGE) sobre temas de Cambio Climático.

El anuncio se realizó en la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (UNFCCC), durante la versión 19 de la conferencia de las partes, que se adelanta esta semana en la ciudad de Varsovia, Polonia.

La candidatura del IDEAM por Colombia, fue promovida durante este evento por el Ministerio de Relaciones Exteriores, y en el cual se encuentra participando activamente el Director General del IDEAM, Omar Franco Torres.

El Grupo de Expertos de Reportes Nacionales (CGE), es constituido por 24 especialistas en temas de Cambio Climático de las diferentes regiones del mundo y tiene por objeto asistir técnicamente a los países en desarrollo en el proceso de preparación de comunicaciones nacionales y reportes bienales de actualización ante la Convención.

La participación del IDEAM en este grupo, será fundamental para transmitir las necesidades de Colombia y de la región en materia de monitoreo, reporte y verificación a la Convención, además de fortalecer las capacidades del Instituto en la preparación de las comunicaciones nacionales y reportes bienales.

Comentarios