Iniciados los estudios de la modernización de la planta potabilizadora salvadoreña de Las Pavas por 40 millones de dólares

31
0

Sobre la Entidad

ANDA
La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados de El Salvador es la engargada de proveer los servicios de abastecimiento, saneamiento y depuración en El Salvador
31

Los habitantes del municipio de San Pablo Tacachico, en el departamento de La Libertad, cuentan ya con su propia fuente de abastecimiento de agua potable, gracias a un proyecto realizado por la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).

El acto de inauguración de estas obras fue presidido por el titular de la institución Marco Fortín, acompañado de la diputada por el departamento de La Libertad Nery Diaz de Rivera y el alcalde del municipio Arístides Alvarado.

Son más de 10.500 los habitantes beneficiados con la incorporación de un nuevo pozo profundo de producción al sistema existente del municipio con el cual la autónoma impulsará el recurso hídrico a los dos tanques existentes de 250 m3, cada uno.

La inversión de ANDA para garantizar el acceso a agua potable de calidad a los habitantes de San Pablo Tacachico fue de 501.687,02 dólares e incluyó la instalación de una línea de impelencia de seis pulgadas de diámetro, de material PVC.

“En efecto, este día estamos corrigiendo una deuda histórica, pues San Pablo Tacachico no contaba con un sistema propio”, dijo el titular de ANDA, Marco Fortín, al mismo tiempo que anunció que ya se han realizado los estudios pertinentes para invertir un aproximado de 40 millones de dólares en la modernización de la planta Potabilizadora Las Pavas, que no recibió el mantenimiento adecuado en el pasado.

Por su parte el alcalde de San Pablo Tacachico, Aristides Alvarado, señaló: “San Pablo Tacachico es un municipio que por años los diferentes gobiernos se han llevado el agua para el Gran San Salvador, pero los gobiernos del pasado no se dieron cuenta que aquí habitan ciudadanos con derechos, y nunca hubo interés de garantizarle el vital líquido a la población”.

Anteriormente el suministro de agua potable en este municipio era deficiente ya que sus tanques eran abastecidos por el sistema Río Lempa, pero con el proyecto realizado el servicio será constante.

Además, comunidades del casco urbano de San Pablo Tacachico, como Paso Hondo, San Pablo, San Pedro y barrio La Cruz, por más de 50 años han buscado contar con este servicio básico en sus casas, pero no habían tenido respuesta por parte de las anteriores administraciones de ANDA.

Comentarios

La redacción recomienda

29/12/2015

Todos necesitamos un cambio de actitud, cuida el agua

13/08/2015

PRESIDENTE SÁNCHEZ CERÉN Y TITULAR DE ANDA REINAUGURAN PLANTA PARA MEJORAR SERVICIO A SANTA TECLA