ANDA sustituye una tubería en el centro del municipio salvadoreño de Apopa

17
0

Sobre la Entidad

ANDA
La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados de El Salvador es la engargada de proveer los servicios de abastecimiento, saneamiento y depuración en El Salvador
17

Un equipo de fontaneros de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) sustituyó, este viernes, un conducto de agua potable, en la calle Leonardo Azcúnaga, del centro del municipio de Apopa.

Estas labores ejecutadas por ANDA consistieron en realizar una excavación en un perimetro de un metro cuadrado, para localizar la tubería de dos pulgadas de diámetro que resultó dañada debido a que ya cumplió con su etapa útil de servicio, según explicó Rafael Castillo, fontanero de la institución.

“Ya hicimos la excavación y nos hemos encontrado con un tramo dañado de un medio metro de largo, lo vamos a cambiar por un tramo nuevo, para esto utilizamos hule y abrazadera para unir las cañería nueva a la existente, esto es efectivo ya que a través de esto aseguramos los dos conductos”, detalló Castillo.

Para realizar estas operaciones los fontaneros suspendieron el equipo de bombeo cuatro, de la planta de abastecimiento “La Cancha”, situado en la misma ciudad.

“Gracias a Dios que vinieron los fontaneros porque ya se empezaba a hundir la calle y nos parece excelente que estén acá porque hasta el agua no nos caía como normalmente cae (…) pero ya ANDA está atendiendo y eso nos da más tranquilidad”, dijo Concepción de Rivas, residente de la zona.

Al cierre de la nota, los fontaneros de la intitución comunicaron que en el sector ya se ejecutaron los trabajos de terrasería y a su vez el servicio fue restablecido en el lugar.

Comentarios

La redacción recomienda

29/12/2015

Todos necesitamos un cambio de actitud, cuida el agua

13/08/2015

PRESIDENTE SÁNCHEZ CERÉN Y TITULAR DE ANDA REINAUGURAN PLANTA PARA MEJORAR SERVICIO A SANTA TECLA