El presidente de la ANDA desmiente las acusaciones realizadas por el alcalde de San Luis Talpa por la finalización del pozo

14
0

Sobre la Entidad

ANDA
La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados de El Salvador es la engargada de proveer los servicios de abastecimiento, saneamiento y depuración en El Salvador

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Marco
Fortín, informó, este miércoles, que la institución está en el proceso de compra de equipos para el pozo que abastecerá con agua potable a 29 familias que habitan en el caserío Loma de Gallo y alrededores, de San Luis Talpa, departamento de La Paz.

En septiembre, ANDA inició la perforación de este pozo y anunció que la obra tardaría un
promedio de seis meses
, es decir, debe ser entregada en los primeros meses de 2014.

Pese a que el periodo anunciado al inició de los trabajos aún no ha finalizado, el alcalde de San Luis Talpa, Salvador Menéndez, ha acusado al presidente de ANDA de no finalizar dicha obra.

“Yo creo que el alcalde de San Luis Talpa no tiene solvencia moral para decir nada. Al final
nosotros hemos hecho un pozo, aunque él dijo que lo podía hacer en dos días, yo no he visto nada de hacer un pozo en dos días. Nosotros seriamente hemos hecho lo que teníamos que hacer, vamos a comprar los equipos”, respondió el titular ante los señalamientos del edil.  

Fortín hace referencia en sus declaraciones a la promesa incumplida del alcalde de San Luis Talpa de brindar un pozo para los habitantes afectados del caserío Loma de Gallo y
alrededores.

Desde el inicio de estos trabajos, la autónoma colocó dos tanques de almacenamiento de agua potable para abastecer al caserío Loma de Gallo y alrededores mientras finaliza estas obras. La capacidad de los tanques es de 5 m3 y son llenados cada vez que se ha solicitado por sus usuarios.

La institución informó que continuará con el proceso de equipamiento del tanque, cumpliendo con el plan trazado desde un inicio como respuesta a la preocupación de los habitantes del lugar cercano al punto donde la exfábrica Quimagro dejó barriles con tóxicos.
 

Comentarios

La redacción recomienda

29/12/2015

Todos necesitamos un cambio de actitud, cuida el agua

13/08/2015

PRESIDENTE SÁNCHEZ CERÉN Y TITULAR DE ANDA REINAUGURAN PLANTA PARA MEJORAR SERVICIO A SANTA TECLA