ANDA anuncia perforación de pozos para zonas con deficiencia en el Gran San Salvador

49
0

Sobre la Entidad

ANDA
La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados de El Salvador es la engargada de proveer los servicios de abastecimiento, saneamiento y depuración en El Salvador
49

El gerente de la región metropolitana de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Manuel Serrano, informó, este martes, que la institución perforará dos pozos para mejorar el servicio a zonas que lo tienen deficiente en el Gran San Salvador.
“Ya se está perforando un pozo en la planta que conocemos como Santa Carlota, esto está en la calle a Santa Marta, ahí por el barrio San Jacinto”, comentó Serrano.

“La colonia El Manzano, la colonia Santa Clara, colonias que están alrededores como Brisas de San Jacinto, Buena Vista I, Buena Vista II, etc. que están siendo abastecidos con este sector, nosotros ya no vamos a tomar el agua al abastecerlos con el nuevo pozo, esta agua que nos sobra la vamos a pasar al sector de la ex-casa presidencial y el cuarte El Zapote, llegando hasta colonia Nicaragua, Minerva, el barrio Modelo, principio de la colonia Costa Rica, etc.”, detalló el gerente de ANDA.

El representante de ANDA agregó: “Estas (zonas) son abastecidas por las plantas Círculo Militar y la planta Militar, son dos plantas, ahora ya no van a ser abastecidas por ellas sino que por la Santa Carlota. ¿Qué va a pasar con esta agua? La subimos hasta la Costa Rica y entonces el agua que la colonia Costa Rica ya no se va abastecer de esta planta la vamos a ocupar para estas comunidades.”

Sobre el segundo pozo a perforar, Serrano adelantó: “Se va a hacer un pozo en la planta Brisas II, ese está ubicado después del túnel que lo lleva a cementerio Jardines del Recuerdo, una cuadra adelante, por ahí está la planta”.

“Vamos a reforzar con este pozo exclusivamente las zonas colonia Costa Rica, colonia Los Lencas, para que las comunidades Aragón y Brisas del Mirador, pasajes Rosales y Rosales y todos esos sectores que hoy sufren mucho desabastecimiento ya no lo tengan, pero además vamos a tener capacidad de dar agua a las colonias que están al principio de la calle a Los Planes de Renderos”, agregó el gerente de la autónoma.

Comentarios

La redacción recomienda

29/12/2015

Todos necesitamos un cambio de actitud, cuida el agua

13/08/2015

PRESIDENTE SÁNCHEZ CERÉN Y TITULAR DE ANDA REINAUGURAN PLANTA PARA MEJORAR SERVICIO A SANTA TECLA