Se normaliza el servicio de agua potable en la en colonia Florida de San Salvador

28
0

Sobre la Entidad

ANDA
La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados de El Salvador es la engargada de proveer los servicios de abastecimiento, saneamiento y depuración en El Salvador
  • Trabajos de la ANDA en la colonia Florida de San Salvador.

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) trabajó, este sábado, en la normalización del servicio de agua potable en el pasaje Cuatro Pozos, de la colonia Florida, del barrio San Jacinto.

Al llegar al lugar, los fontaneros de la entidad realizaron trabajos de excavación para ubicar la tubería principal que abastece a dicho sector, luego de esto determinaron que el problema se encontraba en la conexión en una cañería domiciliar, según indicó Víctor Alvarado, técnico de ANDA.

“En este sector hemos localizado el problema en el entronque de la cañería, al existir este problema no permitía que el servicio de agua potable los vecinos del lugar lo recibieran de manera normal, porque el agua ya no encontraba su cauce en la cañería principal”, puntualizó Alvarado.

Posteriormente realizaron maniobras para suspender el servicio de agua potable en dicha zona para sustituir un tramo de metro y medio, de cañería de media pulgada de PVC, por uno nuevo.

“Ya nos sentimos felices, porque el agüita hace falta (…) el servicio acá es excelente y nos preocupamos al ver que caían gotitas de agua, pero ya nos dijo el muchacho de ANDA que ya vamos a tener el servicio de agua normal”, expresó Remigia de Santos, residente del sector.

Además de atender este caso la cuadrilla de la institución se movilizó a la calle principal de la comunidad Quiñonez, en San Salvador, donde repararon una cañería obsoleta de tres pulgadas de diámetro, por lo que de la misma forma fue necesario suspender el servicio.

“Este problema ya lo esperábamos acá, porque la cañería es obsoleta y la principal causa de que se haya dañado es por el paso de buses como vía alterna de la construcción del SITRAMSS (Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador)”, señaló Alvarado.

Al cierre de la nota, los empleados de la institución informaron que el servicio fue restablecido en ambos sectores.

Comentarios

La redacción recomienda

29/12/2015

Todos necesitamos un cambio de actitud, cuida el agua

13/08/2015

PRESIDENTE SÁNCHEZ CERÉN Y TITULAR DE ANDA REINAUGURAN PLANTA PARA MEJORAR SERVICIO A SANTA TECLA