Uruguay prepara una normativa sobre la seguridad de las presas del país

76
0

Sobre la Entidad

MVOTMA
Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente de Uruguay.

El Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente a través de la DINAGUA está recopilando todos los aspectos legales e institucionales existentes en Uruguay, que permitan desarrollar en el más breve plazo posible un marco regulatorio de Seguridad de Presas que esté a la altura de los estándares internacionales en la materia.

Avanzar hacia este desarrollo es el objetivo de un proyecto denominado “Incorporación de la Gestión de la Seguridad de Presas en las Políticas de Reducción del Riesgo” que estamos iniciando con una Asistencia Técnica del Banco Mundial.

En la primera semana de Diciembre, se recibió una misión especial del Banco Mundial, para compartir el estado de esta disciplina a nivel mundial. Se convocó a actores públicos del nivel nacional relacionados con la gestión del riesgo relacionada con presas, a una mesa redonda para la puesta en común de todos los aspectos legales e institucionales: MGAP, MTOP, MIEM, SINAE, OSE, UTE, CTM Salto Grande y Facultad de Ingeniería (UDELAR).

En el mes de enero de 2014se recibirá nuevamente a especialistas de la temática del Banco Mundial para hacer una recorrida de campo de una selección de presas existentes en el país. Sobre el mes de Febrero se contará con un diagnóstico inicial de la seguridad de nuestras estructuras hidráulicas.

Comentarios