El sistema de agua potable en Alameda Juan Pablo II fue revisado por ANDA

17
0

Sobre la Entidad

ANDA
La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados de El Salvador es la engargada de proveer los servicios de abastecimiento, saneamiento y depuración en El Salvador
17

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) inició, este jueves, la exploración de la tubería que está ubicada en la Alameda Juan Pablo II y 24 avenida Norte, en el municipio y departamento de San Salvador.

ANDA excavó un metro de profundidad hasta llegar a la tubería de seis pulgadas, de hierro fundido, y verificó que el sistema estuviera en óptimas condiciones.

La autónoma, trabajando en conjunto con el Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS), moverá la tubería a dos metros de profundidad con el fin de proteger la red de agua potable de la zona.

“Moveremos la tubería un metro mas de hondo, para que los de SITRAMSS tengan un metro libre para poder hacer su trabajo sin dañar nuestros sistemas”, explicó Mario Lemus, técnico de ANDA.

Los técnicos de la institución utilizaron una retroexcavadora para acelerar la labor, luego cortaron la tubería y la reinstalaron un metro más abajo y finalmente la aseguraron con unos anillos.

Con esta labor ANDA asegura la buena función de su sistema y el servicio de agua para los usuarios que residen en el bulevar del Ejército, colonia Quiñonez, La Chacra y el mercado “La Tiendona”.

Comentarios

La redacción recomienda

29/12/2015

Todos necesitamos un cambio de actitud, cuida el agua

13/08/2015

PRESIDENTE SÁNCHEZ CERÉN Y TITULAR DE ANDA REINAUGURAN PLANTA PARA MEJORAR SERVICIO A SANTA TECLA