Puerto Rico establece un nuevo plan de acción para reparar el salidero hacia la Planta de Filtros Hatillo-Camuy

24
0

Sobre la Entidad

Autoridad de Acueductos y Alcantarillados
La Autoridad Nacional de Acueductos y Alcantarillados (AAA) es la entidad nacional responsable del abastecimiento, saneamiento y depuración de aguas de Puerto Rico.

Brigadas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) se encuentran en la identificación de un segundo salidero oculto que mantiene afectada la distribución de agua hacia la Planta de Filtros Hatillo-Camuy y que afecta el servicio a la zona urbana y Bajuras de dicha municipalidad.

De acuerdo con el director de área de Arecibo, Ángel Ramírez Arroyo, ayer en la tarde se detectó y corrigió un salidero a campo travieso en la tubería de 10 pulgadas de diámetro, no obstante, el sistema continúa afectado por lo que hoy nuevamente iniciarán labores de exploración para identificar y localizar el salidero subterráneo.

Mientras las labores ocurren, la AAA destacó dos camiones cisternas a la Oficina de Manejo de Emergencias de Camuy para que esta instrumentalidad establezca la ruta de acarreo y así poder distribuir agua a los abonados afectados.

Si el servicio de agua se interrumpe, y ante la posibilidad de turbidez, la AAA exhorta hervir el agua por cinco minutos como medida preventiva, especialmente si dicha agua es para consumo y/o lavar alimentos.

Comentarios