La red de abastecimiento de agua potable de las colonias salvadoreñas de la zona sur de Soyapango será mejorada

46
0

Sobre la Entidad

ANDA
La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados de El Salvador es la engargada de proveer los servicios de abastecimiento, saneamiento y depuración en El Salvador
46

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) inició, este martes, trabajos de mejoramiento en la red de abastecimiento de agua potable para las colonias de la zona sur de Soyapango.

Al llegar al lugar una brigada de la institución se encargó de excavar en dos zonas de la calle principal de la colonia San Antonio II, de dicho municipio, para encontrar la tubería que abastece al sector.

La semana anterior la autónoma trabajó en la creación de otro baipás para mejorar el abastecimiento de recurso hídrico a los habitantes de la colonia San Antonio I.

“Ya esto es el arranque de las obras que van a beneficiar a unas siete colonias de este sector, nosotros inicialmente terminaremos la creación de este baipás para seguir con la segunda fase de estas obras”, puntualizó Mario Cornejo, técnico de la entidad.

Microproyecto beneficiará a más de 1500 habitantes

La segunda fase, según explicó Cornejo, consiste en la reubicación de tuberías de agua potable, que se encargarán de acortar la red de abastecimiento de agua potable, permitiendo de esta manera que la presión de agua potable sea correcta para las zonas aledañas a la colonia San Antonio II.

Estas obras beneficiarán a los habitantes de las colonias Las Flores, San Antonio I y II, Quiroz, Contreras y Barrio el Progreso, que en los últimos días han recibido de manera irregular el servicio de agua potable.

“Está muy bueno porque aquí cae bien delgado, no hay presión, porque por lo menos aquí caía pero al otro lado, a la vecina nada de agua le llegaba, está bien que ANDA tome esta iniciativa porque uno sin agua no hace nada”, dijo Blanca de Hernández, beneficiada con estas obras.

De esta manera ANDA continúa trabajando para los salvadoreños, atendiendo cada uno de los llamados de la población usuaria con la finalidad de brindar agua de calidad para todos. 

Comentarios

La redacción recomienda

29/12/2015

Todos necesitamos un cambio de actitud, cuida el agua

13/08/2015

PRESIDENTE SÁNCHEZ CERÉN Y TITULAR DE ANDA REINAUGURAN PLANTA PARA MEJORAR SERVICIO A SANTA TECLA