En el Megaproyecto Trasvase Daule – Vinces se implementará el proyecto piloto de riego tecnificado

32
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
32

Durante la mañana de este jueves 23 de enero de 2014, el personal de la Subsecretaría de Riego y Drenaje de la Secretaría del Agua, el Ministerio Coordinador de los Sectores Estratégicos (MICSE), y C&A Consultores de Chile; mantuvieron una reunión de trabajo con Cristina Nivelo, Prefecta de Guayas (e).

Con el objetivo de buscar apoyo y trabajo en conjunto con los diferentes alcaldes de la Provincia del Guayas; Nivelo hizo énfasis en que “el trabajo con la Secretaría del Agua siempre ha sido mancomunado, dando los mejores resultados, y este no será una excepción” dijo.

De la misma manera el Subsecretario de Riego y Drenaje, David Ortiz, explicó a los asistentes sobre la asesoría Chilena que desde Octubre de 2013 vienen recibiendo.

Vale acotar que en el Megaproyecto Trasvase Daule – Vinces (DAUVIN) se implementará el proyecto piloto de riego tecnificado. Luego de esto Multipropósito Chone, el Trasvase Chongón – San Vicente, y el Carrizal I y II; se verán beneficiados con esta intervención productiva.

En el mismo sentido el representante de la consultora chilena C&A Consultores, Luis Gurovich, acotó que dentro de la semana que viene la comisión recorrerá los Megaproyectos en donde se trabajará.

La primera semana de marzo se tiene planeado mantener reuniones con los agricultores para explicarles los beneficios y comprometerlos a un trabajo en conjunto.

La reunión concluyó con el apoyo incondicional por parte de la Prefectura del Guayas hacia la Secretaría del Agua. 

Comentarios