El presidente de El Salvador acusa al líder opositor de usar fondos públicos para construir un pozo en una finca suya

55
0
55
  • Mauricio Funes (Izq) y Norman Quijano (Dcha).

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, ha acusado al candidato presidencial de la opositora Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Norman Quijano, de utilizar fondos públicos destinados a la comunidades rurales para construir un pozo en una finca suya.

"Cómo va a proponer algo frente al país alguien que se apropió de recursos públicos cuando fue diputado", ha dicho el jefe de Estado en una entrevista concedida este jueves a la Telecorporación Salvadoreña (TCS), recogida por el 'Diario Colatino'.

Funes ha leído un documento escrito por un trabajador de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), según el cual la empresa pública habría participado en la construcción del pozo, en 2001, cuando Quijano era diputado de ARENA.

De acuerdo con este manuscrito, el líder derechista habría pedido al entonces presidente del ANDA, Carlos Perla, que construyera un pozo en la finca Niza Cangrejera, que está a nombre de la entonces mujer de Quijano, Flor de María González.

Funes ha explicado que se usó la maquinaria del ANDA y que las obras se financiaron con los fondos procedentes de un proyecto de cooperación con el Gobierno de Japón para crear una red de agua potable en las comunidades rurales.

"Todo está la bitácora de uno de los trabajadores de la cuadrilla enviada por el ANDA", ha subrayado. "¿Qué dice de esto señor Quijano?, ¿Cómo nos explica que el señor Perla construyó un pozo? ¿Fue el regalo de Navidad o de cumpleaños para su esposa?", ha cuestionado.

El mandatario ha considerado que, a la luz de estos hechos, Quijano "no puede dar lecciones de transparencia o probidad". "¿Si como diputado hizo esto, qué no hará si llega a ser presidente de El Salvador?", ha planteado.

Comentarios