El desconocimiento que tiene la ciudadanía en materia ambiental es el motivo por el cual los humedales están dañados

108
0

Sobre la Entidad

ANAM
La Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) es la entidad autónoma de Panamá en materia de recursos naturales y el ambiente
108

Un mural informativo elaboró la Autoridad Nacional del Ambiente – Panamá Este en conmemoración al día 2 de febrero: Día Mundial de los Humedales como fecha ecológica de suma importancia.

También se confeccionaron materiales divulgativos como afiches y volantes que fueron distribuidos en la población en Chepo y usuarios de la institución, sobre los niveles de alteración causados por el ser humano, que ponen en peligro los humedales por las contaminación debido a los derrames químicos tóxicos y venenosos, desechos de petróleos, las aguas servidas entre otros factores de alteración.

Los ecosistemas de humedales son recursos marinos costeros que constituyen una de las mayores riquezas del país; que se debe aprender a darles un uso sustentable para que las generaciones futuras tengan oportunidad de disfrutarlos.

No se puede dejar pasar por alto esta fecha, debido al alto índice de impacto negativo que en la actualidad se está dando en las áreas marino costeras y que la mayoría de los casos son causados por las actividades del hombre. Esto indica el bajo nivel de conocimiento que tiene la ciudadanía en materia ambiental.

Es muy difícil determinar la incalculable importancia ecológica que tienen los humedales. Ellos juegan un papel de suma importancia, como abastecer la base de una cadena alimenticia de la cual depende una variedad de seres vivos; proporcionar excelente hábitat, o sea hogar para gran cantidad de flora y fauna; son barreras naturales de protección ante los eventos climatológicos naturales y son fuentes valiosas para el beneficio tanto del hombre como la mujer. como lo son: alimento, madera, carbón y medicina.

Comentarios