La Secretaría del Agua relizó talleres en el sector de Monte Sinaí con motivo del canal de riego del Túnel Cerro Azul

36
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
36

Durante la mañana de este lunes 03 de febrero de 2014, la Secretaría del Agua, a través del Departamento Social del Agua de la Subsecretaría de la Demarcación Hidrográfica del Agua, dictaron talleres en el sector de Monte Sinaí, al norte de la ciudad, debido a la presencia del canal de riego del Túnel Cerro Azul.

Los moradores acostumbran a darle un uso recreativo al canal, poniendo en riesgo su seguridad, por este motivo en las capacitaciones se les indica a niños y adultos que el canal está destinado para uso agrícola, y no para uso humano.

Al visitar el lugar los funcionarios de la entidad rectora del agua pudieron observar a las personas del sector armando espacios para comercializar productos en el próximo feriado de carnaval, donde aseguran los habitantes la zona, cuenta con una gran acogida.

Durante los talleres, los sociólogos enfatizaron en la necesidad de que los habitantes de Monte Sinaí tomen conciencia, y no continúen practicando actividades que pongan en peligro su seguridad personal. De esta manera la Secretaría del Agua cumple con el deber del Gobierno Nacional, de informar a la comunidad sobre los riesgos a los que se están exponiendo, enseñarles cómo actuar frente a estos posibles accidentes, y señalizar el área del canal indicando que es un canal de riego; con el objetivo de garantizar la seguridad de los habitantes, para poder acabar con las consecuencias que conlleva el no respetar las normas.

Comentarios