Uruguay será sede de la 12ª Conferencia Mundial de la Convención RAMSAR

44
0

Sobre la Entidad

MVOTMA
Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente de Uruguay.
44

En el marco del día Mundial de los Humedales, celebrado este 2 de febrero, nuestro país contó con la visita del Secretario General de la Convención sobre los Humedales (RAMSAR), Christopher Briggs.

RAMSAR, es un tratado intergubernamental marco para la conservación y uso racional de los humedales -zonas de tierras, generalmente planas, cuya superficie se inunda de manera temporal o permanente- y sus recursos. Uruguay cuenta con dos sitios registrados en la Lista de Humedales de Importancia Internacional de la Convención RAMSAR: los “Bañados del Este y Franja Costera” y “Esteros de Farrapos e Islas del Río Uruguay”.

Durante su visita, firmó conjuntamente con el ministro interino de Relaciones Exteriores, Luis Porto y el Ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Francisco Beltrame, el Memorándum de Entendimiento para que Uruguay sea sede de la 12º Conferencia de las Partes de esta Convención durante el año 2015.

En oportunidad de la 10º Conferencia de las Partes celebrada en Corea en 2008 y de acuerdo con la primacía que se otorga a la protección del medio ambiente, Uruguay ofreció convertirse en sede de esta 12º Conferencia en 2015 y, desde entonces, se han afianzado los trabajos para este fin.

El evento se desarrollará en Punta del Este y convocará la presencia de cerca de 1.000 participantes, delegados oficiales de 150 países, representantes y organizaciones de la sociedad civil, organismos y agencias internacionales y de cooperación, entre otros.

Durante sus días en nuestro país, Briggs mantuvo una intensa agenda de reuniones de trabajo con autoridades y técnicos del MVOTMA, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, UNESCO y FAO, entre otros, además visitó la próxima sede de la COP en Punta del Este y realizó una recorrida por los humedales del este de nuestro país.

Comentarios