Degrémont se encargará del funcionamiento de la EDAR egipcia Gabal El Asfar por 28 millones de dólares

218
0

Sobre la Entidad

Suez
SUEZ suministra agua potable a 92 millones de personas, proporciona servicios de saneamiento a 65 millones y recoge los residuos de cerca de 50 millones.
  • Planta de tratamiento de aguas residuales Gabal El Asfar 2A.

Después de diseñar, construir y operar la planta de tratamiento de aguas residuales Gabal El Asfar 2A desde el año 2005, Degrémont ha ganado el concurso lanzado por el CAPW2
para el funcionamiento de la instalación y mantenimiento de los equipos
, por un período adicional de cinco años, junto a Arab Co. y ICAT, sus socios locales.
 
Este contrato, que asciende a un total de 28 millones de euros para Degrémont, confirma la confianza de CAPW en la empresa como operador, y en su experiencia en el sector del tratamiento del agua.
 
Rémi Lantier, Director General de Degrémont , hizo los siguientes comentarios sobre este logro: "Estamos muy orgullosos del nuevo contrato de explotación otorgado por la planta de tratamiento de aguas residuales Gabal 2A. Se premia el saber hacer de los equipos de Degrémont como los contratistas de la construcción y de operación, y su capacidad para adaptarse a las nuevas exigencias de los consumidores y a los desafíos que se enfrentan" .
 
La planta de tratamiento de aguas residuales Gabal 2A tiene capacidad para tratar 500.000 m3 por día. Es capaz de producir biogás a partir de lodos de aguas residuales, lo que le permite ser un 65 % autosuficiente energéticamente una vez que el biogás se ha convertido en energía.
 
Como parte de este contrato, Degrémont renovará todos los digestores de la planta, junto
con los cinco generadores de gas, que tienen una capacidad de 2,3 MW cada uno.
 
Degrémont ha estado trabajando en Egipto desde 1948 y actualmente tiene 345 empleados. El 70% del agua potable del área metropolitana de El Cairo se produce actualmente por las instalaciones construidas por Degrémont (Fostat , Mostorod , Amerya , Giza , etc.).

Degrémont ganó el contrato de optimización del Gabal El Asfar (300.000 m3 por día) en 2007 y la ampliación de la planta este de tratamiento de aguas residuales de Alejandría ( 800.000 m3 por día) en 2008.

Comentarios