El descarrilamiento de un tren en Canadá vierte más de 3.000 litros de petróleo sin afección a la red de alcantarillado y abastecimiento

45
0
45
  • Canadian National Railway Company (Wikipedia).

El descarrilamiento de un tren en Canadá ha causado el derramamiento de más de tres mil litros de petróleo en las afueras de Montreal, en la provincia de Quebec.

El incidente no produjo víctimas, ni tampoco llegaron a volcar las dos locomotoras ni los vagones del tren, cargado principalmente de grano, según un portavoz de la empresa ferroviaria Canadian National Railway Company.

Louis-Antoine Paquin, vocero de la empresa ferroviaria Canadian National Railway Company, ha indicado que el tren de carga viajaba desde Halifax a Montreal y no llevaba ningún producto peligroso.

Además, ha informado de que el incidente ocurrió cuando dos máquinas y dos vagones que transportaban granos se salieron de los carriles y como resultado "hubo una fuga de combustible de una de las locomotoras".

Por otra parte, un portavoz de la agencia de emergencia ambiental de Quebec, André Menard, ha señalado que se logró recuperarse la mayor parte del diésel vertido, según informa 'CBC.ca'.

"Desde una perspectiva ambiental es una situación que se puede solucionar", apuntó el experto al explicar que el derrame se produjo lejos de la red de alcantarillado y suministro de agua.

En los últimos tiempos, han ocurrido varios accidentes ferroviarios en Canadá, el más grave sucedió en la madrugada del 6 de julio del pasado año en la localidad de Lac-Mégantic, también en Quebec.

Comentarios