Aqualia
Connecting Waterpeople
VisualNAcert
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
NOVAGRIC
TecnoConverting
LACROIX
Schneider Electric
AGENDA 21500
TFS Grupo Amper
DuPont Water Solutions
Ulbios
Confederación Hidrográfica del Segura
Terranova
Almar Water Solutions
GS Inima Environment
Elliot Cloud
EPG Salinas
Filtralite
Blue Gold
ADECAGUA
Fundación Biodiversidad
FENACORE
Saleplas
Bentley Systems
Grundfos
s::can Iberia Sistemas de Medición
Redexia network
Red Control
Aqualia
SCRATS
ITC Dosing Pumps
IIAMA
AECID
Cajamar Innova
Grupo Mejoras
Catalan Water Partnership
CALAF GRUP
Likitech
STF
Vector Motor Control
Isle Utilities
DAM-Aguas
Lama Sistemas de Filtrado
AMPHOS 21
EMALSA
Rädlinger primus line GmbH
ICEX España Exportación e Inversiones
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Control Techniques
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
HANNA instruments
Global Omnium
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Prefabricados Delta
biv Innova
Smagua
Kurita - Fracta
TEDAGUA
BACCARA
CAF
J. Huesa Water Technology
Fundación Botín
IAPsolutions
Idrica
Minsait
Ingeteam
Agencia Vasca del Agua
AZUD
Baseform
UPM Water
BELGICAST by TALIS
Cibernos
Gestagua
Barmatec
ABB
Regaber
Elmasa Tecnología del Agua
NaanDanJain Ibérica
FLOVAC
Insituform
Hach
ESAMUR
Saint Gobain PAM
Consorcio de Aguas de Asturias
Asociación de Ciencias Ambientales
Innovyze, an Autodesk company
Aganova
ISMedioambiente
Aigües Segarra Garrigues
UNOPS
Fundación We Are Water
Molecor
Danfoss
Fundación CONAMA
Kamstrup
Sacyr Agua
Xylem Water Solutions España
ACCIONA
Hidroconta
1 de Febrero en Isle Utilities Webinar Series

La República Dominicana adopta acciones concretas para cuidar los recursos naturales y evitar su depredación

Sobre la Entidad

Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales
Su misión es regir la gestión del medio ambiente, los ecosistemas y los recursos naturales, para contribuir al desarrollo sostenible de la República Dominicana.
ABB
  • Afirma que enfrentará a los depredadores de los ríos, especialmente a los que se consideran poderosos y con licencia para continuar con acciones criminales contra la naturaleza.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales ha logrado realizar en menos de 20 días cinco acciones de impacto que han contribuido a detener las depredaciones y el deterioro al medio ambiente y los recursos naturales por particulares y empresas en diferentes puntos del territorio nacional.

Entre las acciones puntuales que han sido ejecutadas por las autoridades ambientales, entre finales del mes de enero y lo que va de febrero, figuran el freno a la extracción indiscriminada e ilegal de materiales de la construcción, la paralización de obras que se levantaban en los cauces de los ríos.

También, la imposición sanciones administrativas millonarias a particulares, empresas y autoridades municipales, así como la incautación de decenas de camiones que se dedicaban a la carga de arena y gravilla extraída de los acuíferos de forma ilegal.

Otras de las medidas que han sido puesta en marcha por la institución ambiental para contrarrestar las agresiones a nuestro recursos naturales está la el incremento del personal de vigilancia en los predios acuíferos en gran parte de la geografía nacional.

Entre las actividades dañinas al medio ambiente y los recursos naturales realizadas en el referido periodo y que han contribuido a frenar la depredación y las violaciones a la ley 64-00 y sus reglamentos están la paralización de la construcción de una cancha de baloncesto, dos habitaciones y un baño que se levantaban de manera irregular en el cauce del río Mahomita, en la comunidad de Los Cacaos, provincia San Cristóbal.

Asimismo, la querella interpuesta por ante la Procuraduría de Medio Ambiente de la provincia San Cristóbal, en contra del Alcalde municipal de Los Cacaos, Enrique Ramírez Soto, para que responda por el referido hecho.

La paralización de la extracción indiscriminada de agregados para la construcción del cauce del río Haina, en la zona de Manoguayabo, sanciones millonarias a las dos empresas que depredaron una parte del cauce del Río Jatubey, en la provincia Monseñor Nouel, en violación de normas ambientales. A los propietarios de las referidas empresas les fueron impuestas sanciones económicas ascendentes a más de cuatro millones por los daños causados a los acuíferos.

La cartera ambiental reitero este domingo que no permitirá que personas poderosas se adueñen de los ríos, provocando mermas significativas en el agua utilizada para las producción de alimentos y el consumo humano.

“La autoridad ambiental enfrentará a los depredadores de los ríos, especialmente a los que se consideran poderosos y con licencia para continuar con acciones criminales contra la naturaleza”, expresó en un comunicado de prensa.

Redacción iAgua

La redacción recomienda