El MCVS inicia las obras de aguas potable y alcantarillado en Paita tras una inversión de 45,4 millones de dólares

126
0

Sobre la Entidad

MVCS
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento de Perú es el ente rector en materia de urbanismo, vivienda, construcción y saneamiento.
126
  • Jefe de Estado presidió ceremonia de inicio de obras del proyecto que demandará inversión de 127 millones de pesos (45,4 millones de dólares).

Más de 52 mil pobladores de escasos recursos de los asentamientos humanos ubicados en las cuencas 1, 2, y 3 de las zonas altas de la ciudad de Paita, provincia de Paita, región Piura, se beneficiarán directamente con las obras de agua potable y alcantarillado cuya construcción se inició hoy.

La ceremonia de inicio de obras de este trascendental proyecto la presidió hoy el jefe de Estado Ollanta Humala, acompañado del presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo; y del ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton Von Hesse.

El proyecto de instalación, ampliación y mejoramiento del servicio de agua potable y alcantarillado, que incluye la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales, demandará una inversión total de 127.730.000 soles (45,4 millones de dólares).

La obra será financiada en su totalidad por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), que ya ha aportado 76,68 millones de soles. El saldo se transferirá en el periodo 2014-2015.

El ministro del sector, Milton Von Hesse, sostuvo que el acceso de la población al agua potable y alcantarillado constituye una prioridad del Gobierno Nacional para mejorar la calidad de vida de los hogares que carecen de este servicio, cuidando la salud y el futuro de la niñez. En vista que el desembolso de recursos económicos está garantizado, dijo que la obra en Paita deberá ejecutarse en los plazos establecidos.

El mayor beneficio de esta inversión pública focalizada se traducirá en la reducción de desigualdades sociales entre la población, en la prevención de enfermedades y en la reducción de riesgos asociados a la pobreza.

Esta nueva infraestructura de saneamiento comprenderá la construcción de un reservorio elevado de 3,000 m3, un reservorio apoyado de 900 m3, la instalación de 6,125 conexiones domiciliarias de agua potable y 6,148 conexiones domiciliarias de alcantarillado, y la instalación de micro medidores de agua.

Además, se emplazará una cámara de bombeo proyectada para agua potable, una cámara de bombeo de desagües para las cuencas, la línea de impulsión, y se construirá una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

Al final de la ceremonia de inicio de obras se entregaron títulos de propiedad a las familias, a través de Cofopri. 

Comentarios