Melissa L. Meeker, nueva Directora Ejecutiva de WateReuse

64
0

Sobre la Entidad

Water Reuse Asociation
La misión de la Water Reuse Association es avanzar en los usos beneficiosos y eficientes de producción local, las fuentes de agua de alta calidad y sostenibles para el mejoramiento de la sociedad y el medio ambiente a través de la promoción, la...
  • Melissa L. Meeker

Los Consejos de Administración de la Asociación WateReuse y de la Fundación de Investigación WateReuse anunciaron que Melissa L. Meeker ha sido nombrada Directora Ejecutiva a partir del 25 de marzo. Meeker liderará el crecimiento estratégico de las dos organizaciones, así como los programas operativos, y la ejecución de sus misiones. Meeker es una ejecutiva con más de 20 años de experiencia en los sectores público y privado, con una amplia gama de conocimientos que incluyen las cuestiones reglamentarias, el desarrollo de políticas y la administración ejecutiva.

"Después de una búsqueda a nivel nacional, nos complace dar la bienvenida a alguien del calibre de Melissa para mantener y mejorar WateReuse como una voz reconocida y como la organización buscada por los responsables federales y estatales de política para hacer frente a las cuestiones de reutilización del agua", dijo el Presidente de la Asociación Robert Johnson.

El Presidente del Consejo de la Fundación de Investigación WateReuse, Richard Nagel, agregó, "La experiencia de Melissa como ejecutiva de gestión, su conocimiento sobre la investigación yla recaudación de fondos sin fines de lucro, es justo lo que necesitamos para construir los éxitos de la Fundación. "

Meeker reemplazará a G. Wade Miller, quien anunció su dimisión de WateReuse en agosto de 2013.

Inmediatamente antes de unirse a WateReuse, Meeker sirvió como Vicepresidente de la Administración de Líneas de Negocio de CSA Océano Services, Inc., una firma de consultoría ambiental marina fundada en 1970. Ella era la responsable de la gestión financiera y de la oficina, así como del desarrollo de negocios.

En 2010, el gobernador de Florida, Rick Scott, designó a Meeker como Secretario Adjunto en el Departamento de Protección Ambiental de Florida (DEP), con la responsabilidad de supervisar el agua en todo el estado y la política de restauración ambiental. Mientras servía en el DEP de Florida, Meeker fue nombrada Directora Ejecutiva del Distrito de Administración del Agua del Sur de la Florida (SFWMD). Durante su mandato, la agencia se recuperó de la inestabilidad financiera, y centró sus esfuerzos en ofrecer protección contra las inundaciones y el suministro de agua para 7,7 millones de residentes del sur de Florida, y avanzó en la restauración de los Everglades.

Meeker se hizo fácilmente con el liderazgo en el SFWMD, en parte, porque había servido como un miembro designado del Consejo de Gobierno de entre 2007 a 2009. También se desempeñó como miembro de la Comisión de Regulación Ambiental de  Florida, que establece las normas y reglas para proteger a los ciudadanos y el medio ambiente.

Meeker también traerá experiencia empresarial a WateReuse. En 2007, fundó su propia empresa de consultoría, Grupo Hespérides, que se especializó en ayudar a los clientes con la negociación de los procesos regulatorios difíciles. También fundó la Women in the Environment (WE), una organización creada para guiar a las mujeres profesionales ambientales. La experiencia en el sector privado de Meeker incluye puestos de nivel senior en Tetra Tech 2005-2010, donde dirigió la operaciónde la compañía en Florida y más tarde puso en marcha su propio Programa de Agua y Recursos Naturales.

Meeker pasó la primera década de su carrera en el Departamento de Recursos Naturales hasta llegar a Administradora Ambiental de Florida. Desde esta posición, se mudó al Departamento de Protección Ambiental de Florida en 2000 para convertirse en la Directora de Distrito Sureste.

Meeker tiene una licenciatura en Ciencias de la Biología por el Palm Beach Atlantic College (ahora PBAU) y una Maestría en Ciencias en Gestión de Recursos Ambientales por el Instituto de Tecnología de Florida.

Comentarios