Cadagua alcanza los 2 millones de horas trabajadas sin accidentes en una planta desaladora en Omán

177
3

Sobre la Entidad

Cadagua
Empresa española del grupo Ferrovial especializada en el desarrollo del tratamiento de agua y desalación.
Web
177

Cadagua alcanza los 2 millones de horas trabajadas sin accidentes con tiempo perdido (LTI de sus siglas en inglés) en la ejecución de la planta desaladora de agua de mar de Al Ghubrah, en Omán.

En palabras de Emilio López Pacetti, Gerente del contrato, "en este Proyecto hay factores que hacen aún más destacable el logro alcanzado. Más de 1.300 trabajadores de diferentes países y disciplinas, espacio extremadamente reducido, doble turno y 7 días de trabajo a la semana, son condiciones que obligan a extremar la vigilancia e incrementar las medidas para garantizar la seguridad. Es motivo de felicitación a nuestra gente y de orgullo para nuestra Casa. Pero esto no es en absoluto suficiente. Todos seguiremos trabajando para conseguir un Proyecto con cero accidentes con LTI".

Este contrato, que está siendo ejecutado por el consorcio Cadagua, Wabag, Galfar, consiste en el diseño, suministro y construcción (EPC) de una planta desaladora con una capacidad de 191,000 m3/día (42 MGD día) que suministrará agua potable a Omán.

Asimismo David León, Responsable de Seguridad y Salud de Cadagua en Proyectos Internacionales, explica que "esta estadística cero se enmarca en un contexto en el que Cadagua ha completado un año sin accidentes con LTI en sus contratos internacionales, lo que pone de manifiesto el compromiso incuestionable de la Empresa con la seguridad".

Cadagua, tiene como prioridad en su Política de Empresa la prevención de riesgos laborales y aplica de forma rigurosa la gestión preventiva en todas sus actividades desde la planificación, organización y coordinación de las mismas así como su supervisión mediante las observaciones preventivas de seguridad, el análisis de riesgos, y los informes de inspección de la seguridad.

David León añade que "la especial dificultad a la que se enfrenta Cadagua en la implantación de la gestión de la seguridad en sus proyectos internacionales radica en la diversidad geográfica y legislativa, así como en la multiculturalidad del personal. El objetivo ‘cero accidentes’ es sólo posible gracias a la colaboración de todos".

Comentarios