Abengoa se adjudica la consultoría de una planta de tratamiento de aguas residuales en Panamá

497
0

Sobre la Entidad

Abengoa
Compañía internacional sevillana especializada en los sectores de la energía y el medioambiente, que desarrolla su negocio a través de las actividades de ingeniería y construcción, infraestructuras de tipo concesional y producción industrial. 
497
  • Realizará la consultoría para una planta de depuración de agua, con el objetivo de reducir unas con la que se prevé una reducción de 4.400 tCO2e anuales

Abengoa Inabensa, a través de Zeroemissions, ha sido seleccionada para realizar está desarrollando la consultoría de un proyecto de Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) para una planta de tratamiento de aguas residuales en Panamá. Zeroemissions será la responsable de preparar la documentación necesaria para que Naciones Unidas incluya a la planta en el registro de proyectos MDL. Se calcula que la planta podrá reducir unas 4.400 tCO2 anuales.

La planta de tratamiento de aguas cuenta con un módulo de cogeneración para la producción de energía eléctrica y térmica a partir de gas metano generado en los digestores de la propia planta, produciendo de esta forma la electricidad suficiente para autoabastecerse así como la energía térmica para mantener los digestores a su temperatura de trabajo.

Comentarios