Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ISMedioambiente
Grupo Mejoras
s::can Iberia Sistemas de Medición
GS Inima Environment
AECID
ACCIONA
Agencia Vasca del Agua
Idrica
Ingeteam
FENACORE
FLOVAC
Filtralite
Asociación de Ciencias Ambientales
ADECAGUA
RENOLIT ALKORPLAN
Lama Sistemas de Filtrado
Global Omnium
Sacyr Agua
Baseform
Aqualia
Almar Water Solutions
Red Control
Confederación Hidrográfica del Segura
TecnoConverting
Likitech
Saint Gobain PAM
Molecor
Barmatec
Vector Energy
J. Huesa Water Technology
AGS Water Solutions
Xylem Water Solutions España
Innovyze, an Autodesk company
DATAKORUM
LACROIX
ICEX España Exportación e Inversiones
Fundación CONAMA
TRANSWATER
Minsait
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
KISTERS
Rädlinger primus line GmbH
CAF
SCRATS
Hidroconta
Fundación Biodiversidad
AMPHOS 21
Amiblu
Fundación Botín
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Schneider Electric
Cajamar Innova
ESAMUR
Hach
Laboratorios Tecnológicos de Levante
IAPsolutions
Catalan Water Partnership
TEDAGUA
HRS Heat Exchangers
Sivortex Sistemes Integrals
ONGAWA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)

Se encuentra usted aquí

Unilever adquiere la participación mayoritaria de la empresa líder en purificación de agua en China

Sobre la Entidad

Unilever
Empresa multinacional británico-neerlandesa creada en 1930 como resultado de la fusión de Margarine Unie, compañía holandesa de margarina, y Lever Brothers, fabricante inglés de jabones.

Unilever ha anunciado que ha adquirido una participación mayoritaria en el Grupo Qinyuan, una empresa líder en la purificación del agua de China por un monto no revelado. Qinyuan generó ventas que se acercan a 140 millones de euros (c. 1,2 mil millones de RMB) durante el período de 12 meses que finalizó el 31 diciembre de 2013.

Un CEO de Unilever, Paul Polman, dijo : "Estamos encantados de estar haciendo esta inversión estratégica - una participación mayoritaria en Qinyuan - nuestra mayor adquisición en China desde hace más de diez años. Unilever ha estado construyendo un negocio global de purificación de agua con Pureit, un dispositivo de purificación de agua asequible muy eficaz, ya presente en varios países de Asia del Sur, el Sudeste de Asia, América Latina y África. Este acuerdo doblará el tamaño de nuestro negocio de purificación de agua y traerá complementariamente la tecnología de Pureit y Qinyuan y aprovechará la perspicacia de markenting local, la fabricación y la distribución de Qinyuan - todo bajo el amparo de Unilever".

Los purificadores de Unilever Pureit y la gama actual de productos Qinyuan ofrecen diferentes y complementarios puntos de rendimiento y precio, y permitirán un negocio combinado para ofrecer una gama completa de productos.

El Fundador de Qinyuan, el señor Ye, quien continuará siendo el CEO de la empresa, dijo: "Estamos muy contentos de haber podido asociarnos con Unilever. Creemos que el acuerdo reúne innovación, tecnología, diseño y capacidades de fabricación que puede permitir que China se convierta en un centro importante en el desarrollo del negocio mundial de Unilever Pureit " .

El mercado de la purificación del agua ha estado creciendo rápidamente en China - más del 20 % anual durante los últimos tres años - y Qinyuan ha estado jugando un papel importante en el desarrollo del mercado.

En el marco del Plan de Vida Sustentable Unilever (USLP), la compañía tiene como objetivo hacer que el agua potable esté disponible y asequible para la gente en todo el mundo. 45 millones de personas han obtenido acceso a agua potable desde Pureit desde su lanzamiento en 2005 .