Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Confederación Hidrográfica del Segura
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Filtralite
Molecor
Sacyr Agua
Laboratorios Tecnológicos de Levante
FLOVAC
Likitech
Grupo Mejoras
Fundación Biodiversidad
Vector Energy
ADECAGUA
Barmatec
AECID
Aqualia
AMPHOS 21
Innovyze, an Autodesk company
Schneider Electric
Red Control
s::can Iberia Sistemas de Medición
Baseform
KISTERS
IAPsolutions
Saint Gobain PAM
LACROIX
Idrica
Minsait
ACCIONA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Catalan Water Partnership
Amiblu
Almar Water Solutions
Rädlinger primus line GmbH
AGS Water Solutions
Lama Sistemas de Filtrado
TEDAGUA
J. Huesa Water Technology
Hach
ONGAWA
HRS Heat Exchangers
Fundación Botín
EPG Salinas
ISMedioambiente
Xylem Water Solutions España
TecnoConverting
GS Inima Environment
Agencia Vasca del Agua
Cajamar Innova
ADASA
CAF
Asociación de Ciencias Ambientales
Fundación CONAMA
Global Omnium
TRANSWATER
Ingeteam
DATAKORUM
Sivortex Sistemes Integrals
RENOLIT ALKORPLAN
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ESAMUR
Hidroconta
SCRATS
ICEX España Exportación e Inversiones
FENACORE

Se encuentra usted aquí

La agencia ambiental argentina presenta su plan de trabajo para el Riachuelo

Sobre la Entidad

ACUMAR
La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo es un organismo público que se desempeña como la máxima autoridad en materia ambiental en la región. 
  • En una reunión entre autoridades de ACUMAR y del Gobierno porteño, se presentó el plan que apunta a fiscalizar 400 tramos pluviales, 850 establecimientos industriales y 87 agentes contaminantes.

El presidente de la Agencia de Protección Ambiental (APrA) de la Ciudad de Buenos Aires, Juan Carlos Villalonga, presentó el plan de trabajo para 2014, en el marco de la campaña de Control Ambiental para la Cuenca Matanza Riachuelo.

La presentación tuvo lugar en Vuelta de Rocha, a orillas del Riachuelo, en el barrio de La Boca. Estuvieron presente el Jefe de Gabinete de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y representantes de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo.

El objetivo de la agencia para este año apuntará a fiscalizar los 400 tramos pluviales, los 850 establecimientos industriales y los 87 agentes contaminantes declarados por ACUMAR.

Este año “pondremos a disposición de la cuenca el 50% de la capacidad de control del APrA, para controlar las 4 comunas afectadas” afirmó Villalonga.

“Avanzar en el saneamiento de la Cuenca Matanza Riachuelo es uno de los desafíos más importantes que enfrentamos en la región metropolitana y la ciudad debe tener una gestión con alta prioridad en este tema”, agregó el funcionario porteño.

Entre las medidas para priorizar la zona del Riachuelo Villalonga mencionó que se “duplicarán los operativos semanales de inspección, incluso se harán inspecciones los fines de semana y operativos nocturnos, a la vez que se está reequipando el área técnicamente. La idea es completar el 100% de pluviales y el 100% de inspecciones a industrias”.

“A fines de 2014 la Ciudad de Buenos Aires tendrá videoinspeccionados el 100% de los pluviales en el área de la Cuenca Matanza Riachuelo”, afirmo Silvia Lospennato, miembro del Consejo Directivo de ACUMAR.

En relación al trabajo que el organismo porteño debe articular con ACUMAR, Villalonga destacó que “lo que se está haciendo desde la Agencia, tiene que permitirle a la ciudad tener un rol más ambicioso dentro de ACUMAR. Tenemos que elevar la vara en muchas cuestiones”.

La Ciudad de Buenos Aires forma parte de la Cuenca Matanza Riachuelo con 4 comunas involucradas que incluyen a los barrios de Barracas, La Boca, Nueva Pompeya, Parque Patricios, Flores, Parque Chacabuco, Villa Soldati, Villa Lugano, Villa Riachuelo, Linies, Mataderos y Parque Avellaneda. 

La redacción recomienda

03/04/2017 ·

De basural a parque natural

14/09/2015 · Vídeos

Una visita al Cauce Viejo del Riachuelo

16/04/2015 · Vídeos

¿Qué es la Acumar? - Jorge Calzoni

05/01/2015 ·

Patrimonio Historico - ACUMAR

23/12/2014 · Vídeos

Acumar - Gestión 2014

11/12/2014 · Vídeos

Recuperación de la Cuenca Matanza - Riachuelo