La agencia ambiental argentina presenta su plan de trabajo para el Riachuelo

138
0

Sobre la Entidad

ACUMAR
La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo es un organismo público que se desempeña como la máxima autoridad en materia ambiental en la región. 
138
  • En una reunión entre autoridades de ACUMAR y del Gobierno porteño, se presentó el plan que apunta a fiscalizar 400 tramos pluviales, 850 establecimientos industriales y 87 agentes contaminantes.

El presidente de la Agencia de Protección Ambiental (APrA) de la Ciudad de Buenos Aires, Juan Carlos Villalonga, presentó el plan de trabajo para 2014, en el marco de la campaña de Control Ambiental para la Cuenca Matanza Riachuelo.

La presentación tuvo lugar en Vuelta de Rocha, a orillas del Riachuelo, en el barrio de La Boca. Estuvieron presente el Jefe de Gabinete de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y representantes de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo.

El objetivo de la agencia para este año apuntará a fiscalizar los 400 tramos pluviales, los 850 establecimientos industriales y los 87 agentes contaminantes declarados por ACUMAR.

Este año “pondremos a disposición de la cuenca el 50% de la capacidad de control del APrA, para controlar las 4 comunas afectadas” afirmó Villalonga.

“Avanzar en el saneamiento de la Cuenca Matanza Riachuelo es uno de los desafíos más importantes que enfrentamos en la región metropolitana y la ciudad debe tener una gestión con alta prioridad en este tema”, agregó el funcionario porteño.

Entre las medidas para priorizar la zona del Riachuelo Villalonga mencionó que se “duplicarán los operativos semanales de inspección, incluso se harán inspecciones los fines de semana y operativos nocturnos, a la vez que se está reequipando el área técnicamente. La idea es completar el 100% de pluviales y el 100% de inspecciones a industrias”.

“A fines de 2014 la Ciudad de Buenos Aires tendrá videoinspeccionados el 100% de los pluviales en el área de la Cuenca Matanza Riachuelo”, afirmo Silvia Lospennato, miembro del Consejo Directivo de ACUMAR.

En relación al trabajo que el organismo porteño debe articular con ACUMAR, Villalonga destacó que “lo que se está haciendo desde la Agencia, tiene que permitirle a la ciudad tener un rol más ambicioso dentro de ACUMAR. Tenemos que elevar la vara en muchas cuestiones”.

La Ciudad de Buenos Aires forma parte de la Cuenca Matanza Riachuelo con 4 comunas involucradas que incluyen a los barrios de Barracas, La Boca, Nueva Pompeya, Parque Patricios, Flores, Parque Chacabuco, Villa Soldati, Villa Lugano, Villa Riachuelo, Linies, Mataderos y Parque Avellaneda. 

Comentarios