Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
IAPsolutions
SCRATS
Sivortex Sistemes Integrals
FLOVAC
ADECAGUA
ESAMUR
Ingeteam
Schneider Electric
Aqualia
Likitech
Fundación Botín
Cajamar Innova
ISMedioambiente
Fundación CONAMA
Filtralite
Amiblu
HRS Heat Exchangers
Innovyze, an Autodesk company
FENACORE
DATAKORUM
Grupo Mejoras
Molecor
AMPHOS 21
Xylem Water Solutions España
Asociación de Ciencias Ambientales
Idrica
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Barmatec
Saint Gobain PAM
Hach
TecnoConverting
Red Control
KISTERS
GS Inima Environment
ONGAWA
Sacyr Agua
TEDAGUA
Global Omnium
ICEX España Exportación e Inversiones
IRTA
Lama Sistemas de Filtrado
s::can Iberia Sistemas de Medición
Fundación Biodiversidad
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Kamstrup
Almar Water Solutions
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
TRANSWATER
Confederación Hidrográfica del Segura
RENOLIT ALKORPLAN
Hidroconta
CAF
AGS Water Solutions
AECID
Vector Energy
Minsait
ACCIONA
EPG Salinas
Catalan Water Partnership
Rädlinger primus line GmbH
J. Huesa Water Technology
Baseform
Agencia Vasca del Agua
ADASA
LACROIX

Se encuentra usted aquí

John Briscoe gana el 2014 Stockholm Water Prize

Sobre la Entidad

SIWI
Stockholm International Water Institute (SIWI) es un instituto con sede en Estocolmo, que genera conocimiento e informa a la toma de decisiones respecto a la política prudente del agua. Fundado en 1991, SIWI realiza investigaciones, desarrolla la...
  • John Briscoe
  • Entre los logros destacados del profesor Briscoe está la 2003 Water Strategy para el Banco Mundial, que estipuló un hito nuevo, creativo y duradero para el conocimiento mundial de la necesidad de tener mejor infraestructurase instituciones, lo que tuvo implicaciones más allá del sector del agua.

El profesor John Briscoe, nativo de Sudáfrica, ha recibido el 2014 Stockholm Water Prize gracias a sus contribuciones sin precedentes a la gestión global y local del agua, inspirado por un compromiso sin descanso hacia la mejora de las vidas de las personas.

John Briscoe vive en Estados Unidos, donde enseña en la Universidad de Harvard. Cuando recibió la noticia, el profesor Briscoe afirmó que estaba: "Muy sorprendido y honrado. Estoy encantado con el reconocimiento que esto da a los practicantes del pensamiento, de los cuales me considero parte".

En su cita, el comité del Stockholm Water Prize declara que el profesor John Briscoe "ha combinado una investigación de nivel mundial con la implementación y práctica de la políticas para mejorar el desarrollo y gestión de los recursos hídricos, además del acceso al agua potable segura y a saneamiento".

El mundo actual está sitiado por los desalentadores retos relacionados con el agua - la seguridad del agua para consumo humanos y la biodiversidad están en riesgo, la demanda mundial de agua está aumentando y sequías e inundaciones causan catástrofes mortales. Estos retos no se pueden afrontar en solo un frente. La genialidad del profesor Briscoe reside en su fusión de la ciencia, política y la práctica, dándole una visión sin rivales sobre cómo se deberá gestionar el agua para mejorar las vidas de las personas en todo el mundo.

"Todas las políticas deben juzgarse en base a si marcan una diferencia allí donde se implementan. Creo que los años que he trabajado a nivel micro es lo que me permite ser un creador eficaz de políticas", afirmó Briscoe.

Briscoe aprendió de primera mano en los años 70 en Bangladesh cómo la infraestructura para la protección de inundaciones y sequías podría transformar las vidas de los más pobres. En Mozambique aprendió que uno es un creador de políticas creíbles solo si puede ayudar a resolver los problemas básicos de construcción y operación de infraestructuras.

Entre los logros destacados del profesor Briscoe está la 2003 Water Strategy para el Banco Mundial, que estipuló un hito nuevo, creativo y duradero para el conocimiento mundial de la necesidad de tener mejor infraestructurase instituciones, lo que tuvo implicaciones más allá del sector del agua.

Su Majestad el Rey Carlos Gustavo XVI de Suecia, Patrón del Stockholm Water Prize, presentará el premio a John Briscoe en la Royal Award Ceremony el 4 de septiembre durante la celebración de la 2014 World Water Week. El Stockholm Water Prize es un premio global presentado de forma anual por del Stockholm International Water Institute. El laureado recibe 150.000 dólares estadounidenses y una escultura especialmente diseñada en plata y cristal.  

La redacción recomienda