El cuidado de los ríos, prioridad para la República Dominicana

379
0

Sobre la Entidad

Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales
Su misión es regir la gestión del medio ambiente, los ecosistemas y los recursos naturales, para contribuir al desarrollo sostenible de la República Dominicana.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que los ríos constituyen una de las prioridades de esa dependencia, para lo cual lleva acciones concreta de preservación de los acuíferos a nivel nacional.

Citó el incremento de la vigilancia para evitar que sean depredados, el desarrollo de jornada de reforestación y la concienciación de las personas que viven en las cuencas hidrográficas altas.

El titular de esa cartera, Bautista Rojas Gómez habló en esos términos al encabezar, una jornada de saneamiento y reforestación de la ribera del río Haina, en la comunidad de Hato Nuevo a los fines de recuperarlo de los daños causados por las extracciones clandestinas de grava y arena a profundidades realizada por particulares.

Informó que esta labor de remediación de daños de este importante acuífero conllevó la plantación de más de 3 mil árboles de diferentes especies en una área de 100 tareas de tierra que había sido afectada su nivel freático.

La actividad de protección ambiental fue coordinada por los Viceministerios de Suelos y Aguas y Manejo de Recursos Forestales con la participaron cientos de empleados, entidades comunitaria, estudiantes , voluntarios y personas de la comunidad quienes sembraron especies de caoba, bambúes, cedro, samán y ceiba.

Entre las entidades públicas y privadas participantes figuran las Escuelas Básicas de Palavé y Evangelina Solano, de la comunidad de Hato Nuevo, la Junta de Vecinos de Los Montones, el equipo de Beisbol del Club Atlético.

Asimismo el Consejo de Iglesias Católicas, Iglesia Evangélica Los Montones, Iglesia Católica Los Montones, así como los Hombres Hormigas y el Comité de Salud.

Luego de la actividad, el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales dejó establecida dos brigadas que realizarán jornadas de vigilancia y reforestación a lo largo y ancho del tramo.

Comentarios