La rehabilitación de los Sistemas de Agua Potable de Chiriquí, Tolé y San Lorenzo beneficiará a 13.500 panameños

76
0

Sobre la Entidad

IDAAN
Empresa líder de los servicios públicos en Panamá siendo su función prinicipal dotar de servicios de agua potable, recolectar y disponer inocuamente las aguas servidas en comunidades mayores de 1.500 habitantes.
76

Con la apertura de sobres se da inicio al proyecto de Rehabilitación de los Sistemas de Agua Potable de Chiriquí, Tolé y San Lorenzo que beneficiará a más de 13 mil 500 habitantes.

El proyecto para Chiriquí contempla beneficiar a unos 3 mil 390 habitantes. Actualmente, el sistema de acueducto en esta área funciona por bombeo, y con un almacenamiento insuficiente, por lo que se necesita un tanque con la elevación suficiente para proporcionar un suministro con las presiones requeridas.

La Rehabilitación del Sistema de Agua Potable para Chiriquí tiene como objetivo mejorar el sistema actual mediante la construcción de una nueva toma en el Río Chiriquí con una nueva caseta para albergar los nuevos equipos de bombeo, la construcción de una nueva caseta al lado de la toma para instalar un grupo generador para esta. Se instalará equipo de bombeo para elevar el agua desde el tanque semienterrado al tanque elevado.

En tanto, el sistema de Tolé llegará a 6,288 habitantes, donde se realizará la construcción de la ampliación de la cámara de inspección para las válvulas de compuerta del sistema de limpieza diseñado para la toma, así como la rehabilitación de la planta potabilizadora existente, la instalación de tres nuevas bombas con sus respectivos tableros, la instalación de válvulas de alivio de presión y válvulas de compuerta para la operación del sistema y la instalación de 928 medidores del caudal domiciliario.

El proyecto de Rehabilitación del Sistema de Agua Potable de San Lorenzo busca mejorar el actual, mediante la renovación de la infraestructura de los pozos existentes, la construcción de dos pozos adicionales incluyendo el sistema de cloración y un espacio cerrado para albergar un grupo generador y la instalación de una nueva línea de impulsión hasta un tanque de almacenamiento de 50 mil galones elevado a 14 metros de altura.

En San Lorenzo se tiene proyectado instalar 351 micromedidores en las conexiones domiciliarias. En total, en esta área del país se beneficiarán unos 3 mil 840 usuarios.

Comentarios