Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Asociación de Ciencias Ambientales
Vector Energy
Catalan Water Partnership
ADASA
Sivortex Sistemes Integrals
Fundación Botín
Hidroglobal
Molecor
Kamstrup
CAF
Agencia Vasca del Agua
Baseform
Schneider Electric
SCRATS
ACCIONA
Barmatec
Lama Sistemas de Filtrado
EPG Salinas
Idrica
Confederación Hidrográfica del Segura
LACROIX
s::can Iberia Sistemas de Medición
Likitech
TecnoConverting
Grupo Mejoras
AECID
GS Inima Environment
Fundación Biodiversidad
Ingeteam
Minsait
RENOLIT ALKORPLAN
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ISMedioambiente
Filtralite
ICEX España Exportación e Inversiones
ONGAWA
Amiblu
FENACORE
ESAMUR
HRS Heat Exchangers
TRANSWATER
AMPHOS 21
Red Control
Almar Water Solutions
FLOVAC
Cajamar Innova
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ADECAGUA
Innovyze, an Autodesk company
Hidroconta
Hach
Saint Gobain PAM
Aqualia
Rädlinger primus line GmbH
TEDAGUA
Global Omnium
J. Huesa Water Technology
KISTERS
IRTA
Fundación CONAMA
Xylem Water Solutions España
IAPsolutions
AGS Water Solutions
Sacyr Agua
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
DATAKORUM

Se encuentra usted aquí

La rehabilitación de los Sistemas de Agua Potable de Chiriquí, Tolé y San Lorenzo beneficiará a 13.500 panameños

Sobre la Entidad

IDAAN
Empresa líder de los servicios públicos en Panamá siendo su función prinicipal dotar de servicios de agua potable, recolectar y disponer inocuamente las aguas servidas en comunidades mayores de 1.500 habitantes.

Con la apertura de sobres se da inicio al proyecto de Rehabilitación de los Sistemas de Agua Potable de Chiriquí, Tolé y San Lorenzo que beneficiará a más de 13 mil 500 habitantes.

El proyecto para Chiriquí contempla beneficiar a unos 3 mil 390 habitantes. Actualmente, el sistema de acueducto en esta área funciona por bombeo, y con un almacenamiento insuficiente, por lo que se necesita un tanque con la elevación suficiente para proporcionar un suministro con las presiones requeridas.

La Rehabilitación del Sistema de Agua Potable para Chiriquí tiene como objetivo mejorar el sistema actual mediante la construcción de una nueva toma en el Río Chiriquí con una nueva caseta para albergar los nuevos equipos de bombeo, la construcción de una nueva caseta al lado de la toma para instalar un grupo generador para esta. Se instalará equipo de bombeo para elevar el agua desde el tanque semienterrado al tanque elevado.

En tanto, el sistema de Tolé llegará a 6,288 habitantes, donde se realizará la construcción de la ampliación de la cámara de inspección para las válvulas de compuerta del sistema de limpieza diseñado para la toma, así como la rehabilitación de la planta potabilizadora existente, la instalación de tres nuevas bombas con sus respectivos tableros, la instalación de válvulas de alivio de presión y válvulas de compuerta para la operación del sistema y la instalación de 928 medidores del caudal domiciliario.

El proyecto de Rehabilitación del Sistema de Agua Potable de San Lorenzo busca mejorar el actual, mediante la renovación de la infraestructura de los pozos existentes, la construcción de dos pozos adicionales incluyendo el sistema de cloración y un espacio cerrado para albergar un grupo generador y la instalación de una nueva línea de impulsión hasta un tanque de almacenamiento de 50 mil galones elevado a 14 metros de altura.

En San Lorenzo se tiene proyectado instalar 351 micromedidores en las conexiones domiciliarias. En total, en esta área del país se beneficiarán unos 3 mil 840 usuarios.