Residentes de Panamá Oeste se beneficiarán de la línea de conducción La Chorrera-Capira

145
0

Sobre la Entidad

IDAAN
Empresa líder de los servicios públicos en Panamá siendo su función prinicipal dotar de servicios de agua potable, recolectar y disponer inocuamente las aguas servidas en comunidades mayores de 1.500 habitantes.
145

Unas siete empresas participaron en acto público que realizó el IDAAN para la Construcción de la Línea de Conducción La Chorrera-Capira, obra que beneficiará miles de residentes en la región oeste de nuestro país.

El desarrollo de este proyecto, mejorará el sistema de distribución de agua potable en los corregimientos de Villa Carmen, Villa Rosario, Capira, Lídice, las comunidades de Guadalupe, Loma Brígida, El Nazareno, El Espino y Torolandia, mediante el suministro de agua potable desde una estación de bombeo que se ubicará en la Planta de tratamiento de agua de La Chorrera. El agua para dicho suministro se tomará de la línea de conducción de 60" proveniente de la Planta de Tratamiento de Mendoza.

Para la ejecución de la obra, que consiste en la construcción, mejora y ampliación del Acueducto en los Distritos de La Chorrera, Capira y Lídice en la provincia de Panamá, se realizará interconexión en la tubería de 60" existente, que transporta agua tratada de la Planta de Mendoza y línea desde esta interconexión al futuro pozo de succión de nueva estación de bombeo La Chorrera-Tanque Villa Rosario y se construirá línea de Bypass en futura estación de Bombeo en Planta de La Chorrera.

Igualmente, se contará con la construcción de la línea de impulsión desde la futura estación de bombeo La Chorrera, hasta el nuevo Tanque de Villa Rosario, el Tanque de almacenamiento en concreto y obras asociadas de 3 Millones de Galones (12,000 M3) en Villa Rosario. Así como también Línea de distribución desde el Tanque de Villa Rosario con derivaciones a Capira, Lídice y Villa Carmen, hasta sitos de conexión en las respectivas redes de distribución local y derivación de línea del Tanque Villa Carmen correspondiente al cruce subterráneo de la vía vehicular a Cermeño.

Comentarios