El MOP de Panamá realiza la limpieza y ampliación del cauce de la Quebrada “La Gallinaza”

53
0

Sobre la Entidad

Gobierno de Panamá
Gobierno Nacional de la República de Panamá.

El Ministerio de Obras Públicas trabaja en la limpieza y ampliación del canal natural de la Quebrada “La Gallinaza”, la cual se ha cerrado en un tramo de su cauce que va desde el puente de la urbanización Versalles hasta el puente del Corredor Sur, debido a la sedimentación y la vegetación marina.

Mediante una pala mecánica y un pequeño cargador (bocat) de la Dirección de Mantenimiento de Panamá Centro, se está removiendo la sedimentación existente para lograr que las aguas tengan mayor capacidad de desagüe y puedan ser evacuadas rápidamente hacia el mar.

Este proceso, se realiza en fases para remover igualmente la basura acumulada en el lecho de la quebrada, la cual también contribuye a represar la escorrentía interfiriendo con normal desenvolvimiento del agua.

El Ministerio de Obras Públicas, en aras de minimizar las inundaciones en la próxima estación lluviosa ha estado permanentemente dragando los ríos y quebradas no solo en la capital, sino en el interior del país, para contrarrestar los efectos de las lluvias sobre las áreas o comunidades consideradas zonas inundables.

En ese sentido, en la capital se ha dragado el Río Tocumen, Juan Díaz, Cabra, Matías Hernández, Río Abajo, entre otros.

Comentarios