Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
GS Inima Environment
ONGAWA
Fundación CONAMA
ICEX España Exportación e Inversiones
TRANSWATER
AMPHOS 21
CAF
Hach
Asociación de Ciencias Ambientales
Aqualia
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
J. Huesa Water Technology
Minsait
Fundación Biodiversidad
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
AECID
ACCIONA
Red Control
Molecor
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Confederación Hidrográfica del Segura
KISTERS
Almar Water Solutions
Rädlinger primus line GmbH
Barmatec
Fundación Botín
RENOLIT ALKORPLAN
Idrica
DATAKORUM
TEDAGUA
ESAMUR
Catalan Water Partnership
Cajamar Innova
AGS Water Solutions
Baseform
ISMedioambiente
Likitech
Sacyr Agua
Innovyze, an Autodesk company
Xylem Water Solutions España
LACROIX
FENACORE
Lama Sistemas de Filtrado
Saint Gobain PAM
Global Omnium
ADECAGUA
s::can Iberia Sistemas de Medición
Filtralite
Vector Energy
Hidroconta
IAPsolutions
Sivortex Sistemes Integrals
Ingeteam
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
SCRATS
Schneider Electric
HRS Heat Exchangers
Agencia Vasca del Agua
FLOVAC
Amiblu
Grupo Mejoras
TecnoConverting

Se encuentra usted aquí

El Salvador buscará acuerdos regionales para el monitoreo de fenómenos naturales

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

Personalidades

  • La viceministra Pohl, quien a partir del 1 de junio asumirá el cargo de Ministra de Medio Ambiente, dijo que trabajará por establecer políticas de coordinación para el intercambio de información ambiental entre los países centroamericanos.

El pasado domingo 20 de abril, la Viceministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lina Pohl, junto a la misión de vulcanólogos salvadoreños se reunieron en Managua, Nicaragua, con autoridades del Centro de Coordinación para La Prevención de los Desastres Naturales en América Central (CEPREDENAC) y del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), para coordinar esfuerzos en materia de monitoreo de fenómenos naturales.

Pohl, quien se encontraba de visita en el hermano país, aprovechó la ocasión para recibir a los científicos salvadoreños y coordinar el apoyo que ellos darían a sus homólogos en tierras nicaragüenses y, a la vez estrechar lazos de comunicación con el INETER, institución equivalente a Centro de Monitoreo Integrado de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en El Salvador.

En la reunión de coordinación estuvo presente Wilfried Strauch director de CEPRDENAC, Angélica Muñoz, directora de Geofísica del INETER y el vulcanólogo nicaragüense Julio Álvarez. Mientras que por parte de El Salvador estuvo presentes la Viceministra Lina Pohl y los vulcanólogos Eduardo Gutiérrez, Benancio Henriquez y Francisco Barahona.

La viceministra Pohl, quien a partir del 1 de junio asumirá el cargo de Ministra de Medio Ambiente, dijo que trabajará por establecer políticas de coordinación para el intercambio de información ambiental entre los países centroamericanos.

La solicitud de apoyo científico en la rama de vulcanología que el Gobierno de Nicaragua hizo a El Salvador, para investigar la posible conexión entre la actividad sísmica y una posible reactivación volcánica, es una buena oportunidad para que los países de la región construyan y compartan una base de información, dijo la funcionaria a su regreso.

La autoridad ambiental de El Salvador también ve una oportunidad para fortalecer capacidades científicas respecto al monitoreo de fenómenos.

La misión salvadoreña que se encuentra en Nicaragua, permanecerá en ese país hasta el próximo domingo para apoyar en estudio de medición de gases y temperatura en varios volcanes alrededor de Managua. 

La redacción recomienda

26/03/2024 · Licitaciones

Sale a licitación el servicio de abastecimiento para 140.000 personas por 17,2 millones € año