El MARN lanza la campaña “Todos somos Medio Ambiente”

47
0

Sobre la Entidad

MARN
Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) de El Salvador.
47
  • La campaña que se desarrollará en redes sociales, invita a la población a que conmemore el día del Medio Ambiente el próximo 5 de junio.
  • Los participantes deberán enviar una fotografía que los involucre con el medio ambiente al Twitter o al Facebook del MARN entre el 28 de abril y el 23 de mayo.
  • Las fotografías serán difundidas durante todo el mes de junio, serán parte de un video y un enorme banners alusivo a la fecha.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) lanzó hoy con una campaña en redes sociales denominada “Todos Somos Medio Ambiente”, que busca involucrar y fomentar una reflexión sobre las acciones humanas, el impacto de éstas sobre el medio ambiente y qué se puede hacer para cambiar su comportamiento.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el MARN invita todos sus seguidores en las redes sociales y público en general a ser parte de la celebración del 5 de junio a través de imágenes que reflejen que Todos somos Medio Ambiente.

Desde hoy hasta el próximo 23 de mayo, se aceptarán todas las fotografías que reflejen la diversidad, la espectacularidad o la belleza del medio ambiente y de los seres vivos que habitan en ellos. La inspiración está en cualquier rincón: la naturaleza, el agua, la energía, el uso eficiente de los recursos, agricultura, pesca, turismo, en fin, todas las imágenes que evidencien que somos parte del medio ambiente tendrán cabida en el álbum que se publicará el 5 de junio en el Facebook del MARN.

Además, se hará una selección de las mejores fotografías y con mayor calidad para incluirlas en un video institucional conmemorativo del Día Mundial del Medio Ambiente. Y también, se elegirán las 36 mejores imágenes para una exposición itinerante que comenzará en San Salvador y será traslada a otras zonas del país durante junio de 2014.
Los seguidores de @MARN_Oficial_SV en Twitter, y de MARN.gob.sv en Facebook, deberán colocar su fotografía con la etiqueta #Todossomosmedioambiente en cualquiera de las referidas redes sociales, así como enviarla al correo comunicaciones@marn.gob.sv
Esta campaña en redes sociales pretende incidir en el público sobre la importancia de cuidar el planeta y sobre todo, enfatizar que cada acción cuenta.

El Día Mundial del Medio Ambiente es uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utilizan para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto.

Los objetivos son darle una cara humana a los temas ambientales, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más prospero y seguro.

Comentarios