Connecting Waterpeople

Arranca un proyecto para la preservación de la cuenca alta del río Ozama

17
0
(0)

Sobre la Entidad

Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales
Su misión es regir la gestión del medio ambiente, los ecosistemas y los recursos naturales, para contribuir al desarrollo sostenible de la República Dominicana.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la República Dominicana inició esta semana la puesta en marcha de un proyecto para la preservación de la cuenca alta del río Ozama, para lo cual tiene previsto la integración de los habitantes de diversas comunidades del municipio de Yamasá, provincia Monte Planta.

En procura de alcanzar ese objetivo, el titular de esa cartera, Bautista Rojas Gómez, encabezó una comisión gubernamental que observó la situación de deterioro en que se encuentra parte de la referida cuenca hidrográfica, próximo al nacimiento del acuífero, en la zona montañosa denominada Palo Bonito.

La idea consiste en el involucramiento de los habitantes de las comunidades en actividades que posibiliten el desarrollo sostenible para no afectar el medio ambiente, garantizando el aprovechamiento de las aguas del Ozama. En ese sentido, acordaron hacer una convocatoria comunitaria para los próximos días.

La tala y quema de árboles para labores de conuquismo y la ganadería constituyen los principales problemas que afectan esa importante cuenca.

Comentarios