La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Rico publica su Segundo Informe de Rendición de Cuentas

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Sobre la Entidad

Autoridad de Acueductos y Alcantarillados
La Autoridad Nacional de Acueductos y Alcantarillados (AAA) es la entidad nacional responsable del abastecimiento, saneamiento y depuración de aguas de Puerto Rico.

Con en el fin de mantener al pueblo informado sobre los ingresos, gastos y el progreso de las métricas para ser más eficientes en la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), el director ejecutivo, Alberto Lázaro Castro, presentó hoy al país el Segundo Informe Trimestral, que incluye el estado de las finanzas, servicios y operaciones desde julio de 2013 hasta marzo de 2014.

“Como explicamos cuando se publicó el primer informe, estamos demostrando nuestro compromiso con la transparencia gubernamental. Para nosotros es importante que nuestros clientes conozcan dónde y cómo se invierte su dinero”, destacó Lázaro Castro.

El documento contiene información sobre cuántos son los ingresos de la corporación, en qué se invierten esos ingresos y cómo es el servicio que se ofrece alrededor de la isla. También se expone cuánto cuesta mantener la operación y mantenimiento de 121 plantas de filtración, 52 plantas de alcantarillado, 24 oficinas comerciales, al igual que cientos de estaciones de bombeo, tanques, pozos y miles de millas de tubería que tiene a su cargo la corporación.

“Durante este trimestre, invertimos aproximadamente $135 millones en mejoras capitales, los cuales generaron aproximadamente 2,737 empleos directos e indirectos”, afirmó el presidente ejecutivo.

Lázaro Castro informó, además, a marzo de 2014 se ha recibido un total ingresos de $772 millones, mientras que la partida de gastos sumó $763 millones, de los cuales $531 millones son de gastos operaciones y $232 millones pertenecen al pago de la deuda. En cuanto a la deuda acumulada de los clientes, entre los que figuran empresas, industrias, gobierno, clientes regulares y residenciales públicos, sobrepasa los $330 millones.

El titular de la AAA, indicó que “estos resultados evidencian las transformaciones que hemos llevado a cabo en los pasados meses fundamentados en el compromiso de mejorar la calidad y eficiencia con la que servimos a nuestros abonados".

"Nuestro pa’s merece un servicio altamente eficiente y de calidad, de manera que las metas que nos hemos propuesto van dirigidas a eso. Vamos a rendir cuentas de cada d—lar que ustedes invierten en su Autoridad", puntualiz— el presidente ejecutivo.

Los clientes que deseen revisar el documento, pueden entrar a la página web www.acueductospr.com. También pueden ofrecer sus comentarios a través del portal o de las cuentas de acueductospr en Facebook y @acueductospr en Twitter o mediante el micrositio tanclarocomoelagua.com. 

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