AAA y UPRA se unen para conservar el agua en Puerto Rico

27
0

Sobre la Entidad

Autoridad de Acueductos y Alcantarillados
La Autoridad Nacional de Acueductos y Alcantarillados (AAA) es la entidad nacional responsable del abastecimiento, saneamiento y depuración de aguas de Puerto Rico.

Bajo el lema “Conservémosla transparente”, el presidente de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Alberto Lázaro Castro, y el presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Uroyoán R. Walker Ramos, mostraron los resultados del memorando de entendimiento firmado por ambas instituciones el pasado mes de febrero, que consistió en la presentación de tres piezas de video sobre la preservación de los abastos de agua en la isla.

“Este acuerdo, que se tradujo en una campaña publicitaria creada por los estudiantes de la UPR, Recinto de Arecibo (UPRA) para nuestra agencia, nos ha permitido fomentar y estrechar lazos de colaboración, pero más allá de eso, nos ha brindado la oportunidad de contar con un recurso audiovisual que envía un mensaje directo a la ciudadanía sobre la necesidad de cuidar nuestro recurso más valioso e importante, que es el agua”, sostuvo el ingeniero Lázaro.

El mensaje intrínseco en las producciones presentadas por los estudiantes Zulemy Colón Reverón, Daniel Flores Díaz, John J. Muñiz González, David D. Pérez Aponte, Geovanny Polo Galicia, Valeria S. Quiles Mejías y Andrea Y. Vera Vázquez, es destacar la importancia de no arrojar basura a los cuerpos de agua y la necesidad de detener esta práctica para conservar la transparencia del preciado líquido.

Por su parte, el doctor Walker Ramos se mostró satisfecho con los resultados de los esfuerzos y destacó el grado de responsabilidad y compromiso adoptado por el grupo de universitarios y su profesor, Juan Luciano Nieves. Reiteró la importancia de concretar más lazos colaborativos en beneficio de Puerto Rico.

“Tenemos que reforzar estas iniciativas que le permiten al principal centro docente del País afianzar su posición como una institución de alto calibre, con un profesorado comprometido que dirige a sus estudiantes a la excelencia y con alumnos de primera, enfocados en aplicar sus conocimientos ante los nuevos retos de un mundo que cambia con rapidez”, reiteró Walker Ramos.

Para el director del Departamento de Comunicaciones de UPRA, doctor Luciano, la calidad del producto final de los trabajos de los universitarios es motivo de orgullo, especialmente cuando es la primera vez que el Departamento de Comunicación Tele-Radial trabaja un proyecto de gran envergadura como este, en el que contaron con un cliente real, con una causa importante para Puerto Rico. “Esta experiencia nos ha fortalecido como institución universitaria, por lo que buscaremos crear nuevas alianzas con otras agencias gubernamentales que traigan riqueza al aprendizaje de nuestros estudiantes”, indicó el catedrático.

El titular de la AAA se mostró confiado en que la estrategia presentada permita aumentar la concienciación sobre el cuido adecuado de los suministros de agua y sobre la necesidad de proteger este recurso vital. 

Comentarios