AAA inaugura la nueva línea de transmisión de agua y el tanque de distribución en San Germán

45
0

Sobre la Entidad

Autoridad de Acueductos y Alcantarillados
La Autoridad Nacional de Acueductos y Alcantarillados (AAA) es la entidad nacional responsable del abastecimiento, saneamiento y depuración de aguas de Puerto Rico.
  • La Planta de Filtros de San Germán, cuya construcción data de principios del siglo pasado, fue eliminada.

Con una inversión que ascendió a sobre $5 millones, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Rico (AAA) completó la construcción de una nueva línea de transmisión de agua potable de Lajas a San Germán, y de un tanque de distribución de un millón de galones, informó el presidente de esa corporación pública, Alberto Lázaro Castro.

"Este proyecto beneficia a unas 4,500 familias residentes en sectores de San Germán, ya que ahora reciben agua desde la Planta de Filtros de Lajas, que es un sistema más moderno y que está diseñado de acuerdo a los requerimiento actuales establecidos por el Departamento de Salud", destacó el funcionario, quien estuvo acompañado por el alcalde de San Germán, Isidro Negrón Irizarry.

Los beneficiados de San Germán por este sistema, residen en los barrios Ancones, Sabana Grande Bajo, Cotuí, Tuna, Maresúa, Sabana Eneas, Retiro, Minillas, Caín Alto y Pueblo. La Planta de Filtros de San Germán, cuya construcción data de principios del siglo pasado, fue eliminada.

La inversión total del proyecto fue de $5,867,239.93 y el financiamiento se obtuvo de fondos federales de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) a través del Departamento de Salud.

"Entre las mejoras realizadas al sistema podemos destacar también la construcción de una estación de bombeo, que aumentó su capacidad de 700 galones por minuto(GPM) a 1,800 GPM, y un nuevo tanque en el sector Montebello, que sustituye al anterior", destacó Lázaro Castro.

Asimismo, el proyecto incluyó la instalación de tubería de 12 pulgadas de diámetro de hierro dúctil desde la nueva estación de bombas en los tanques Pepe Toro, en el kilómetro 3.4 de la carretera PR 101 en Lajas. Dicha tubería continúa por las carreteras PR 320, PR-166 y la calle Ferrocarril hasta llegar a la Calle Concepción en el barrio Pueblo de San Germán, donde se conectó al sistema de agua existente. 

Comentarios