El Ministerio de Medio Ambiente dominicano apresa al ingeniero autor del corte de manglares en Gaspar Hernández

38
0

Sobre la Entidad

MARN
Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) de El Salvador.
  • Iagen de un mangar, espacio especialmente vulnerable
  • ​El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales ha apresado y se ha querellado contra un ciudadano del municipio de Gaspar Hernández.

​El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales apresó y se querelló por ante la justicia contra un ciudadano del municipio de Gaspar Hernández, provincia Espaillat por el corte ilegal de manglares en esa demarcación.

Mediante una declaración escrita, la institución informa que se querelló contra el ingeniero José Luis Rodríguez Luna, quien trabaja en la construcción de un proyecto turístico del hindú Dakshinamurthuy Raja, y en el cual se produjo la violación a las normas ambientales. Señala que al momento de una inspección hecha en el lugar por técnicos y miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), el extranjero se encontraba fuera del país.

Precisa que ilegalmente cortaron 25 tareas de manglares de las especies rojo y blanco y rellenaron la corteza terrestre para levantar un kiosko en una ruta ecoturística de la zona.

“Anteriormente, la Dirección Provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Gaspar Hernández había emitido otros permisos al señor Raja para la construcción y rehabilitación de caminos y la creación de un sendero. Sin embargo, mientras ejecutaba el último de ellos, cometió un exceso cortando el área de manglar sin contar con los permisos correspondientes”, expresa.

Sostiene que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales no permitirá, bajo ninguna circunstancia, que violaciones de esa naturaleza queden impunes en el país.

Comentarios