Obras Sanitarias del Estado de Uruguay lleva agua potable a escuelas rurales de San José

23
0

Sobre la Entidad

OSE
OSE
Obras Sanitarias del Estado de Uruguay
23
  • Enmarcado en el Programa de Abastecimiento a Pequeñas Localidades y Escuelas Rurales que se viene llevando a cabo desde el año 2010, OSE inauguró nuevos servicios de agua potable en las escuelas Nº 44 de Valdez Chico y la Nº15 Camino de la Costa de San José. 

39 alumnos y alumnas de entre 4 y 12 años celebraron el trabajo coordinado de OSE, ANEP (Administración Nacional de Educación Pública) y Aecid (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo) que hoy se traduce en este beneficio para dichos centros educativos, que por primera vez cuentan con agua potable.

El Organismo realiza una capacitación en el uso responsable del agua en las escuelas que participan en el Programa, sensibilizando y concientizando sobre la importancia del recurso. Además, cada centro envía periódicamente los resultados del control de cloro libre de sus sistemas, cogestionando con OSE la calidad del agua que consumen.

Nuevos servicios de agua potable en escuelas rurales de San José

Una perforación fue realizada para extraer agua subterránea a través de una bomba, la que se dirige a un tanque en donde se la dosifica con hipoclorito de sodio para desinfectarla, y transformarla en potable.

El Programa que OSE lleva adelante en cooperación con ANEP y co-financiación de Aecid, ya benefició a 270 escuelas rurales y poblaciones aledañas, esperando llegar a 355 en el año 2015. 

Comentarios