Obras Sanitarias del Estado y El Instituto Nacional del Niño y del Adolescente de Uruguay firman un convenio de colaboración

16
0

Sobre la Entidad

OSE
OSE
Obras Sanitarias del Estado de Uruguay
16
  • Momento de la firma del convenio.
  • En concreto, el Proyecto de Convenio de Experiencia Piloto de Inserción Social y Práctica Laboral.
  • El objetivo consiste en desarrollar un plan piloto de trabajo dirigido a jóvenes de entre 16 y 20 años, atendidos por el Instituto. 

El Presidente de OSE, Ing. Milton Machado enmarcó este acto en el programa de Responsabilidad Social que la Empresa viene desarrollando, que a su vez, es compatible con los lineamientos generales del gobierno nacional en los programas de inclusión social.

Machado resaltó la importancia de dar oportunidades desde las empresas públicas a distintos sectores de la sociedad que tienen diferentes condiciones de vulnerabilidad. “Un trabajo de aprendizaje ayuda a dignificar la vida de las y los ciudadanos. Una primera experiencia laboral es un salto cualitativo en la vida del ser humano” expresó.

Recordó además que OSE, también ha firmado convenios con otras entidades como la Junta Nacional de Drogas y el Patronato de Encarcelados y Liberados, combinando la oportunidad laboral con las tareas necesarias a desarrollarse en el Organismo.

El Presidente del INAU, Javier Salsamendi destacó que existe un compromiso por parte de la sociedad, en este caso del Estado, de confiar en jóvenes y adolescentes para realizar y llevar adelante una tarea, y de parte de ellas y ellos de asumir esa responsabilidad. Salsamendi dijo también qué: “Son más los que trabajan y que estudian que los que no lo hacen, y los que no lo hacen cuando tienen una oportunidad se prenden con uñas y dientes. Este convenio demuestra ese tipo de realidades”.

A través del acuerdo se continuará impulsando una política de inclusión e integración, donde las y los jóvenes tienen la posibilidad de acceder a una experiencia de trabajo que les permita adquirir una cultura de responsabilidad, habilidades y conocimientos para una futura inserción laboral.

Las prácticas serán por un año, con una carga semanal de entre 20 y 30 horas durante 5 días a la semana. Las becas se podrán prorrogar hasta 6 meses más.

Este proyecto se enmarca en el compromiso con la comunidad que tiene OSE con la población, que trasciende el de suministrar agua potable y brindar saneamiento. Para cumplir con esto, la Empresa ha desarrollado un área social coordinada con el MIDES (Ministerio de Desarrollo Social), con equipos de cada Intendencia Departamental y con diferentes organizaciones. 

Comentarios