Connecting Waterpeople
AECID
Catalan Water Partnership
ADASA
Hidroconta
IRTA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Kamstrup
ACCIONA
Baseform
Aqualia
DATAKORUM
AGS Water Solutions
ADECAGUA
Asociación de Ciencias Ambientales
Molecor
Saint Gobain PAM
Likitech
IAPsolutions
TRANSWATER
Fundación Botín
Innovyze, an Autodesk company
KISTERS
ISMedioambiente
SCRATS
Vector Energy
Idrica
Amiblu
HRS Heat Exchangers
Xylem Water Solutions España
Hidroglobal
ESAMUR
Hach
Cajamar Innova
s::can Iberia Sistemas de Medición
TEDAGUA
Grupo Mejoras
EPG Salinas
FLOVAC
Confederación Hidrográfica del Segura
Lama Sistemas de Filtrado
AMPHOS 21
GS Inima Environment
Filtralite
Fundación CONAMA
Rädlinger primus line GmbH
Fundación Biodiversidad
ICEX España Exportación e Inversiones
RENOLIT ALKORPLAN
Sacyr Agua
Red Control
Aganova
Schneider Electric
FENACORE
ONGAWA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Sivortex Sistemes Integrals
CAF
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Global Omnium
Ingeteam
Minsait
Agencia Vasca del Agua
MOLEAER
Barmatec
TecnoConverting
LACROIX
J. Huesa Water Technology
Almar Water Solutions
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)

Se encuentra usted aquí

Obras Sanitarias del Estado y El Instituto Nacional del Niño y del Adolescente de Uruguay firman un convenio de colaboración

Sobre la Entidad

OSE
Obras Sanitarias del Estado de Uruguay
  • Momento de la firma del convenio.
  • En concreto, el Proyecto de Convenio de Experiencia Piloto de Inserción Social y Práctica Laboral.
  • El objetivo consiste en desarrollar un plan piloto de trabajo dirigido a jóvenes de entre 16 y 20 años, atendidos por el Instituto. 

El Presidente de OSE, Ing. Milton Machado enmarcó este acto en el programa de Responsabilidad Social que la Empresa viene desarrollando, que a su vez, es compatible con los lineamientos generales del gobierno nacional en los programas de inclusión social.

Machado resaltó la importancia de dar oportunidades desde las empresas públicas a distintos sectores de la sociedad que tienen diferentes condiciones de vulnerabilidad. “Un trabajo de aprendizaje ayuda a dignificar la vida de las y los ciudadanos. Una primera experiencia laboral es un salto cualitativo en la vida del ser humano” expresó.

Recordó además que OSE, también ha firmado convenios con otras entidades como la Junta Nacional de Drogas y el Patronato de Encarcelados y Liberados, combinando la oportunidad laboral con las tareas necesarias a desarrollarse en el Organismo.

El Presidente del INAU, Javier Salsamendi destacó que existe un compromiso por parte de la sociedad, en este caso del Estado, de confiar en jóvenes y adolescentes para realizar y llevar adelante una tarea, y de parte de ellas y ellos de asumir esa responsabilidad. Salsamendi dijo también qué: “Son más los que trabajan y que estudian que los que no lo hacen, y los que no lo hacen cuando tienen una oportunidad se prenden con uñas y dientes. Este convenio demuestra ese tipo de realidades”.

A través del acuerdo se continuará impulsando una política de inclusión e integración, donde las y los jóvenes tienen la posibilidad de acceder a una experiencia de trabajo que les permita adquirir una cultura de responsabilidad, habilidades y conocimientos para una futura inserción laboral.

Las prácticas serán por un año, con una carga semanal de entre 20 y 30 horas durante 5 días a la semana. Las becas se podrán prorrogar hasta 6 meses más.

Este proyecto se enmarca en el compromiso con la comunidad que tiene OSE con la población, que trasciende el de suministrar agua potable y brindar saneamiento. Para cumplir con esto, la Empresa ha desarrollado un área social coordinada con el MIDES (Ministerio de Desarrollo Social), con equipos de cada Intendencia Departamental y con diferentes organizaciones. 

La redacción recomienda

Milton Machado: "Debido al cambio climático, hay más sequías e inundaciones en Uruguay"