Aqualia
Connecting Waterpeople
Newsletters temáticos de iAgua
Tratamiento, Digitalización, Cambio Climático, Agro, Data, LATAM, México. ¡Elige el tuyo y suscríbete!

La IDA presenta la II Conferencia Internacional sobre reutilización y reciclaje del agua

1
418
  • IDA presenta II Conferencia Internacional reutilización y reciclaje agua
  • La Asociación Internacional de Desalación presenta la segunda Conferencia Internacional sobre reutilización y reciclaje del agua: “Hacer que cada gota cuente”.
  • El programa incluye sesiones plenarias, paneles y sesiones técnicas dirigidas por expertos de todo el mundo.

Sobre la Entidad

International Desalination Association (IDA)
La IDA es la organización líder global dedicada a la desalación y la reutilización del agua.
Minsait
· 418
1

Una distinguida lista de oradores de todo el mundo y dos días de sesiones plenarias, paneles y sesiones técnicas encabezan la Conferencia Internacional de la Asociación Internacional de Desalación (IDA) 2018 sobre reutilización y reciclaje del agua, con el lema “Haciendo que cada gota cuente”, organizada en colaboración con la filial española de IDA, AEDyR, y con el apoyo de la filial europea de IDA, la Asociación Europea de Desalación(EDS). La Conferencia, que se celebrará del 24 al 27 de junio en Valencia, cuenta con el patrocinio del Ministerio Español de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente e incluye un discurso de apertura de la Secretaria de Estado para el medio ambiente de España, así como de otras autoridades nacionales, regionales y locales.

La Conferencia Internacional bienal de IDA dedicada a la reutilización del agua, reunirá a usuarios finales, clientes de empresas y servicios públicos y ejecutivos de agencias regulatorias junto a proveedores de soluciones técnicas, fuentes de financiamiento y expertos en desarrollo para discutir la implementación de la reutilización y reciclaje del agua de modo sostenible.

“Según información de DesalData, se prevé que las inversiones en instalaciones de desalinización y reutilización de agua aumentarán a un nivel sin precedentes a escala mundial, en valores superiores al 60% en 2022, en comparación con los niveles de 2013. El objetivo de la Conferencia es avanzar hacia la obtención del máximo beneficio de cada gota de agua utilizada, y se deliberará sobre estos temas a través de paneles dinámicos que abordarán las regulaciones de reutilización de agua y financiación de proyectos, así como sesiones técnicas que presentarán casos de estudio sobre tecnologías avanzadas y sus mejores prácticas", indica la Sra. Shannon McCarthy, Secretaria General de IDA.

"La reutilización de agua industrial constituye alrededor de un tercio de nuestro programa y es de gran importancia para la economía circular"

"España está muy orgullosa de poder acoger esta emocionante Conferencia Internacional. Durante dos días, delegados de todo el mundo y reputados ponentes discutirán temas candentes sobre reutilización, compartirán sus experiencias y mirarán hacia el futuro en tecnología, legislación, planificación y finanzas. La Conferencia también proporcionará un lugar ideal para el networking de los asistentes en un ambiente cálido y acogedor", señala el Dr. Domingo Zarzo, Presidente de AEDyR y Co-chair de la Conferencia.

En palabras del Sr. Borja Blanco, Co-chair de la Conferencia, "la reutilización del agua tratada es claramente una alternativa para resolver problemas de escasez de agua en casi todos los rincones del mundo. Sin embargo, muchos países no han desarrollado tal solución debido a la falta de reglamentación y legislación sobre el tema. La Conferencia de IDA en Valencia contará con un panel de alto nivel específico sobre la reutilización de la legislación, así como uno sobre la financiación multilateral de los proyectos de reutilización, ofreciendo a estos países y sus líderes de servicios públicos una oportunidad maravillosa de escuchar a los expertos del gobierno cómo desarrollar reglas y reglamentos que puedan crear una industria de reutilización saludable, y cómo estructurar la financiación de tales proyectos".

"La reutilización de agua industrial constituye alrededor de un tercio de nuestro programa y es de gran importancia para la economía circular. Una parte importante de nuestros objetivos se focaliza en cómo podemos hacer que cada gota cuente usando aguas residuales municipales para procesos industriales por medio de la reutilización", agrega el Dr. Mike Dixon, Co-Chair de la Conferencia.

Entre los oradores principales figuran la doctora María García Rodríguez, Secretaria de estado para el medio ambiente de España; La Dra. Liana Ardiles, Directora General del agua, Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de España; y el profesor emérito Rafael Mujeriego, de la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC), España. Las sesiones del panel plenario abordarán un gran debate sobre: las normas de reutilización del agua en Europa, Estados Unidos y Asia; la fijación de precios de la seguridad del agua y mejora de las herramientas prácticas de financiación para reutilización de aguas residuales; la investigación y las tendencias del mercado: y conductores de nivel macroeconómico en el sector del reutilización del agua.

Las sesiones técnicas abarcarán una amplia gama de temas que incluyen la reutilización directa e indirecta

Las sesiones técnicas abarcarán una amplia gama de temas que incluyen la reutilización directa e indirecta, la reutilización no potable y agrícola, la vigilancia y control de la calidad del agua, las tecnologías avanzadas para la desalinización conjunta y la reutilización del agua (así como otros tecnologías de vanguardia), reutilización y reciclaje de aguas industriales, la economía circular, el estado de reutilización en varios países de todo el mundo, las mejores prácticas en reutilización y la preocupación sobre la salud en la reutilización del agua.

El programa también cuenta con el evento “Una noche en el Palacio” auspiciado por Almar Water Solutions, que se celebrará el lunes 25 de junio en el Palacio de las artes y las Ciencias de Valencia, uno de los sitios arquitectónicos más emblemáticos de España. IDA también presentará y entregará sus premios Agua y Conservación durante la ceremonia de clausura de la Conferencia.

Además de la Conferencia, la Academia de IDA, en colaboración con formadores de AEDyR, ofrecerá un curso de medio día titulado "Estado del arte en la reutilización del agua: Tratamientos terciarios convencionales, tecnologías avanzadas y tecnologías blandas", realizado por D. Antonio Casanas y el Dr. Domingo Zarzo.

Entre los patrocinadores de la Conferencia se encuentran confirmados Almar Water Solutions, Future Tube Industries, BESIX, ROPV, Acciona agua, Toray, Sacyr Servicios Agua , PWT y Piedmont, con más incorporaciones en breve.

Para más información, opciones de patrocinio o para registrarse, visite la web.

La redacción recomienda

20/07/2018 · Vídeos · 199 2

Conferencia Internacional de la IDA sobre Reutilización y Reciclaje: Making Every Drop Count