Aqualia
Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Subscribe to the newsletter with the latest and most relevant news of the global water sector.

El ozono aplicado al agua de riego agrícola (Desinfección y +Redox)

1
500
  • ozono aplicado al agua riego agrícola (Desinfección y +Redox)

Sobre la Entidad

Interozono
Empresa fabricante de Equipos: Ozono y Ultravioleta de ámbito Nacional e Internacional, con amplia experiencia en los sectores de Tratamiento, Depuración y Desinfección de Aire y Aguas.
Almar Water Solutions
Minsait
· 500
1

Temas

El ozono (O3) es un agente desinfectante biocida de amplio poder de actuación en agricultura, jardines de uso público y ocio (golf, zonas de recreo, urbanizaciones).

No se permite el uso de agua potable, debido a la escasez y el ahorro, y los regantes utilizan agua procedente de canales, acequias y balsas, con mucha carga bacteriana debido a su exposición a cielo abierto, aves, animales y plantas.

Estudios realizados demuestran que la planta y las cosechas se ven mermadas por la acción​ de la contaminación bacteriológica procedente del agua de riego y la consecuente enfermedad de la raíz.

Desde Interozono proponemos desinfectar esta agua de riego de forma natural y ecológica y dotar al sistema de riego con un generador de ozono que suministre ozono (dosis 2 ppm y Redox 400 mV) para garantizar que el agua utilizada cumpla con una calidad y seguridad superior a la actual, además de prevenir la Legionella.  

El agua tratada con ozono aumenta la productividad y rendimiento de las semillas y plantas, así como elimina los focos de infección alojados en el subsuelo, raíces y tallos.

+ Desinfeccion y + Redox son las claves para aumentar su producción y seguridad en sus cultivos.

El ozono cumple con estas expectativas de una forma natural, sin utilizar químicos.

Interozono empresa registrada en Sanidad  R.O.E.S.B. núm.: 301 – CAC – LEG  

La redacción recomienda