Aqualia
Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Subscribe to the newsletter with the latest and most relevant news of the global water sector.

Ozono en la industria vitivinícola

1
95
  • Ozono industria vitivinícola

Sobre la Entidad

Interozono
Empresa fabricante de Equipos: Ozono y Ultravioleta de ámbito Nacional e Internacional, con amplia experiencia en los sectores de Tratamiento, Depuración y Desinfección de Aire y Aguas.
Minsait
· 95
1

El uso del ozono en la industria del vino es una cuestión de rentabilidad. Puede usarse en todos los procesos de elaboración de vino, aunque su aplicación está destinada a la limpieza y desinfección. Muchas son las ventajas que el ozono tiene en el mundo vitivinícola.

Siendo el sector del vino uno de los más fuertes en España, requiere de la adaptación de las nuevas tecnologías para mejorar todos los procesos llegando a ofrecer vinos de excelentes cualidades.

La utilización del ozono cumple con todas las normativas impuestas por la UE en seguridad alimentaria, medioambiental y de calidad.

Su principal uso en la producción de vino va destinada a la limpieza y la desinfección de maquinaria, barricas de roble, tinas, cubas, utensilios de acero inoxidable y línea de embotellado. La aplicación de ozono en estos procesos garantiza un producto de máxima calidad puesto que no afecta de ninguna manera negativa al producto final.

Tratamiento desinfección natural bodegas

Tratamiento desinfección natural bodegas

El ozono no sólo desinfecta, sino que también esteriliza por completo todas las superficies erradicando completamente los problemas de aparición de hongos en las bodegas.

Su potente eficacia tiene como único residual el oxígeno, gas totalmente inocuo que incluso aporta beneficios. Se genera a través de equipos eléctricos (generadores de ozono) que son fácilmente aplicables, incluso existen equipos portátiles que sustituyen por completo el uso de productos químicos, haciendo el proceso de elaboración más ecológico y saludable para los operarios además de producir un destacado ahorro en costes.

En Interozono Soluciones Técnicas S.L. ofrecemos una solución adecuada a las necesidades de cada bodega, implantando sistemas de ozonización totalmente eficaces en la destrucción de microorganismos nocivos para la elaboración de estos caldos tan preciados. Sin duda uno de los factores más difíciles de controlar es la propagación de bacterias de mala calidad sobre todo en el agua y en los sedimentos residuales de otras cosechas, el ozono y los proyectos desarrollados por Interozono S.T, han demostrado su alta eficacia y sus importantes beneficios en la elaboración de vinos de calidad dándoles un salto cualitativo tanto en el cuidado de sus instalaciones como en la longevidad del contenido haciendo de el un elemento mas fuerte, robusto y de mejor calidad.

Principales ventajas del ozono en bodega:

  • El ozono es un gas desinfectante natural que no deja ningún residuo.
  • Garantiza un producto de máxima calidad puesto que no afecta para nada a este.
  • Cumple normativa de seguridad alimentaria y medioambiental.
  • El ozono no sólo desinfecta, sino que esteriliza completamente las superficies.
  • Elimina por completo la aparición de hongos.
  • Su alto poder desinfectante tiene como único residual, el oxígeno, totalmente inocuo.
  • Ahorro en costes (químicos, agua, tiempo, energía, mano de obra).
  • El ozono promueve una bodega más eficiente, más segura, saludable y ecológica.

La redacción recomienda