El consumo excesivo de agua en algunas industrias genera el imperativo de tener que buscar métodos de ahorro por los cuales poder generar beneficios en diferentes sentidos. La reducción de costes de explotación y consumo por un lado y los beneficios ambientales por otro.
En este caso el tratamiento de reutilización se debe al alto consumo hídrico para el lavado de la maquinaria. Dentro del proceso de reutilización el sistema de ozono instalado por Interozono realiza la desinfección, floculación y oxigenación en el paso previo al servicio de esta. De esta manera garantizamos al usuario una calidad agua apta tanto sanitariamente como en calidad para el lavado.
El proceso se lleva a cabo, recolectando el agua en los sumideros donde se realiza el lavado. Esta agua una vez recolectada se vuelve a almacenar y va pasando por los diferentes tratamientos dentro del sistema de reutilización. La reducción y eliminación de parámetros físico – químicos y microbiológicos es la principal acción de nuestro tratamiento que en consecuencia aporta beneficios de oxigenación al agua aumentando el éxito sobre el lavado, ayudando a eliminar restos sedimentados en las superficies de la maquinaria.
El tratamiento terciario con ozono permite de forma totalmente natural y ecológica poder hacer uso de un agua limpia y segura, favoreciendo el ahorro en costes gracias al bajo consumo energético de las maquinarias fabricadas por nuestra marca aparte de no depender de recargas ni consumibles en diferencia de otras marcas de ozono que utilizan botellas de oxígeno y/o concentradores de oxígeno para poder generar el mismo proceso.