Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Grupo Mejoras
Fundación Botín
ICEX España Exportación e Inversiones
Catalan Water Partnership
RENOLIT ALKORPLAN
DATAKORUM
Molecor
AMPHOS 21
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
s::can Iberia Sistemas de Medición
Hach
Minsait
ONGAWA
Fundación CONAMA
ESAMUR
GS Inima Environment
FLOVAC
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Hidroconta
Sacyr Agua
Global Omnium
AGS Water Solutions
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
J. Huesa Water Technology
CAF
ISMedioambiente
Aqualia
IAPsolutions
Amiblu
Barmatec
Confederación Hidrográfica del Segura
Fundación Biodiversidad
Idrica
Lama Sistemas de Filtrado
SCRATS
ACCIONA
FENACORE
Red Control
Likitech
TRANSWATER
TecnoConverting
HRS Heat Exchangers
Agencia Vasca del Agua
LACROIX
Schneider Electric
Baseform
Saint Gobain PAM
TEDAGUA
Ingeteam
Xylem Water Solutions España
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
KISTERS
Rädlinger primus line GmbH
Innovyze, an Autodesk company
Vector Energy
Asociación de Ciencias Ambientales
AECID
Filtralite
Almar Water Solutions
Sivortex Sistemes Integrals
ADECAGUA

Se encuentra usted aquí

Santiago López: "El Ozono y el UV-C son y serán, la mejor tecnología para el tratamiento del agua"

  • Santiago López: " Ozono y UV-C son y serán, mejor tecnología tratamiento agua"
    Santiago López, Gerente de Interozono.

Sobre la Entidad

Interozono
Interozono, con más de 40 años de experiencia, diseñando y fabricando plantas/equipos generadores de ozono y equipos ultravioleta para el tratamiento de aire y agua para todos los sectores e industrias.

Interozono es una empresa fabricante de equipos de ozono. Lamparas de ozono y equipos de ultravioleta desde 1992. Realizamos instalaciones completas de los equipos y aplicaciones para tratamientos en AIRE y AGUAS. Nuestro objetivo es ofrecer el mejor producto, las mejor instalación y  los mejores resultados para cada caso y para cada cliente. Hablamos con Santiago López, su Gerente.

Pregunta: En primer lugar, nos gustaría conocer su trayectoria profesional hasta el puesto que ocupa actualmente.

Respuesta: Interozono es una empresa que les ofrece las tecnologías del Ozono y el UV-C. Está especializada en el tratamiento en distintos sectores afines al agua (en todas sus modalidades) y el Aire que rodea a estas instalaciones y procesos industriales.

Nuestra trayectoria profesional se viene desarrollando con más de 25 años de experiencia, siendo incluso antes, colaborando en otras empresas del sector, que venimos ofreciendo nuestra Ingeniería en los mercados Nacional e Internacional.

Interozono se compone de un equipo humano excelente, somos un grupo de compañeros que nos complementamos, cada uno en su cometido y donde mejor desarrolla sus conocimientos. Gerencia, Administración, Red Comercial, Redes sociales, Fabricación, Suministro e instalación y Servicio Técnico, todo desarrollado y muy bien organizado desde nuestras dos Fábricas, situadas en Madrid y Las Palmas de Gran Canaria.

En resumen, Interozono ofrece un equipo humano a su disposición, más de 25 años nos avalan en este sector.

"Estamos en continua actualización de nuestros técnicas y recursos para ofrecer el máximo nivel en nuestros trabajos"

P.- ¿Cuáles son las principales líneas de negocio de la empresa y en qué se diferencia de su competencia?

R.- Interozono es una empresa de Ingeniería Industrial especializada en ofrecer la tecnología del Ozono y del Ultravioleta para tratamientos en el agua y en el aire.

Fabricamos equipos de Ozono (O3) y de Ultravioleta (UV-C) con una amplia gama a nivel semi-industrial e Industrial, así como proyectos a medida.

Interozono y su equipo de profesionales les ofrece:

  • Asesoría técnica directa de fabrica.
  • Diseño personalizado para su proyecto e instalación.
  • Fabricación de los equipos.
  • Suministro, Instalación y puesta en marcha.
  • Servicio Tecnico y Garantía directos de Fabrica.
  • Certificamos con medición y analíticas. 

Interozono dispone de todas las acreditaciones y registro legales, así como todas las homologaciones de Entidades de ámbito público y de ámbito privado. Contamos con el Registro Sanidad Ambiental: R.O.E.S.B. 301-CAC-LEG

Estamos en continua actualización de nuestros técnicas y recursos para ofrecer el máximo nivel en nuestros trabajos

Nos diferenciamos porque somos fabricantes y realizamos la gestión directa cliente/fábrica, sin intermediarios que puedan alterar la calidad de la gestión y llegar al satisfactorio final de obra, según necesidades de cada cliente. 

P.- La I+D es clave para competir en un mercado tan cambiante como el del sector del agua. ¿Qué tecnologías y soluciones ofrece Interozono para hacer frente a este reto?

R.- Interozono es una empresa de Ingenieria Industrial y de Fabricación con más de 25 años en el mercado. Esto no sería posible, sin el equipo humano y los conocimientos necesarios para ofrecer la última versión, o la última tecnología existente.

Somos fabricantes, y debemos dedicar tiempo y recursos en I+D, ya que, gracias a este esfuerzo, hemos conseguido cumplir siempre nuestro principal objetivo: “Ofrecer a nuestros Clientes la mejor opción a sus necesidades”. Somos conscientes que hoy por hoy, el Ozono y el Ultravioleta, NO son la primera opción en la que piensan las empresas que necesitan resolver sus problemas y necesidades. ¿Siempre pensamos en los productos químicos? ¿Por qué? Ya podemos decir, con experiencias, estudios y legislación en mano que el Ozono y el UV-C son tecnologías sobradamente válidas para competir con los químicos.

La tecnología del OZONO y UV-C ya están presentes en todas las Empresa e Instalaciones que necesitan mejorar la Calidad de sus tratamientos.

P.- Como especialistas en generadores de Ozono y Equipos Ultravioleta, ¿cuáles son los principales desafíos a los que se enfrenta en este ámbito?

R.- El desafío es concienciar a las Empresas y a las Administraciones Publicas que utilizar el Ozono y UV-C es el futuro y la solución a nuestro entorno y a nuestro medio ambiente. Son técnicas “naturales y ecológicas“, no aportan químicos, ni residuos. Podemos Garantizar que los tratamientos son más efectivos y de mejor calidad. Para el Cliente y para el medio ambiente.

"Ofrecemos en el Sector del Tratamiento del Agua una alternativa fiable y segura, a los tradicionales productos químicos"

P.- ¿Qué proyectos de la compañía destacaría por su relevancia dentro del sector del agua?

R.- Interozono es una empresa en constante evolución, es nuestra filosofía. Creemos en que debemos ampliar conocimientos y sectores, así como nuestra Red comercial a nivel nacional e internacional. Ofrecemos en el Sector del Tratamiento del Agua una alternativa fiable y segura, a los tradicionales productos químicos.

La relevancia es poder tratar todas nuestras aguas con nuevas tecnologías, menos contaminantes y de menos coste económico, así como de evitar la dependencia de los consumibles químicos de uso diario. 

El agua potable de nuestras ciudades, el agua residual y regenerada, el agua de nuestras piscinas y riegos agrícolas, ya utilizan Ozono y UV-C.

P.- Finalmente, miremos al futuro. ¿Cuáles son los principales retos que se ha propuesto la compañía?

R.- El principal reto de nuestra Empresa es crecer, expandir y ofrecer nuestros equipos fabricados por Interozono a todos los sectores industriales, ya sea a nivel Nacional, como a nivel internacional. Ampliar nuestro Equipo de profesionales y Red comercial, así como nuestra presencia en Redes Sociales e Internet. Así es desde hace 25 años, esa es nuestra filosofía, fabricar equipos y ofrecer la mejor opción a cada cliente.

En resumen, el Ozono y el UV-C son y serán, la mejor tecnología para el tratamiento del agua.

La redacción recomienda