Bentley Systems
Connecting Waterpeople
Kurita - Fracta
Terranova
EMALSA
Kamstrup
ECT2
Likitech
Saint Gobain PAM
DAM-Aguas
Minsait
Saleplas
Bentley Systems
NSI Mobile Water Solutions
Filtralite
CAF
Lama Sistemas de Filtrado
Cibernos
Agencia Vasca del Agua
Gestagua
Molecor
Regaber
Hidroconta
AECID
Baseform
Gobierno de la Comunidad de Madrid
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Consorcio de Aguas de Asturias
Aqualia
Confederación Hidrográfica del Segura
Sacyr Agua
FENACORE
Danfoss
ESAMUR
ABB
HANNA instruments
Grupo Mejoras
ICEX España Exportación e Inversiones
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Xylem Water Solutions España
Fundación We Are Water
Amiblu
ADECAGUA
Red Control
FLOVAC
GS Inima Environment
Elliot Cloud
Blue Gold
TEDAGUA
Schneider Electric
DATAKORUM
NTT DATA
ONGAWA
ISMedioambiente
UNOPS
Elmasa Tecnología del Agua
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
MOLEAER
Smagua
VisualNAcert
Rädlinger primus line GmbH
Isle Utilities
Netmore
Aganova
ADASA
s::can Iberia Sistemas de Medición
STF
ACCIONA
Fundación Biodiversidad
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
Innovyze, an Autodesk company
Asociación de Ciencias Ambientales
Idrica
EPG Salinas
Ingeteam
AZUD
UPM Water
J. Huesa Water Technology
Almar Water Solutions
Control Techniques
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
Fundación Botín
TecnoConverting
Vector Motor Control
Catalan Water Partnership
AMPHOS 21
LACROIX
Cajamar Innova
SCRATS
IAPsolutions
Global Omnium
LABFERRER
Barmatec
ITC Dosing Pumps
Fundación CONAMA
IIAMA
AGENDA 21500
TFS Grupo Amper

Se encuentra usted aquí

"Para 2030-40 Navarra se ha planteado ser una región solvente y actuar contra el cambio climático"

"Para 2030-40 Navarra se ha planteado ser una región solvente y actuar contra el cambio climático"

Sobre la Entidad

INTIA
El Instituto Navarro de Tecnologías e Infraestructuras Agroalimentarias es una empresa pública adscrita al Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra
Minsait

El lunes 27 de junio, en el marco de la segunda edición de Nuevo Regadío Forum, los regantes tomaron la palabra. A través de la participación de comunidades, asociaciones y gestores de grandes proyectos, conoceremos la realidad actual de los usuarios en un año difícil por la sequía y la subida de precios de la energía y otros inputs fundamentales. Además, seremos testigos de sus principales reivindicaciones para que este siga siendo un sector sinónimo de prosperidad.

Tras la intervención de David Salinas Poch, CEO de EPG Salinas, Pedro Parias, secretario general de FERAGUA y Roberto Quintilla, director de Explotación en la Comunidad General de Regantes del Canal de Aragón y Cataluña, Joaquin Puig, subdirector general del INTIA, cerró la sesión.

Durante su intervención expuso la situación actual del Canal de Navarra: “El Canal de Navarra, que busca la eficiencia energética manteniendo la cota, está participado en un 60% por el Gobierno de España y en un 40% por la Comunidad Foral de Navarra”, comenzó. De cara al futuro, Joaquin Puig ha comentado que para la década 2030-2040 Navarra se ha planteado ser una región solvente y actuar contra el cambio climático. “Una de las piedras angulares que ya pensamos en 1997 era dotar de soberanía energética a los regantes mediante el Canal de Navarra”.

Para finalizar, Joaquin Puig compartió el impacto económico de la inversión en la 2ª Fase del Canal de Navarra, destacando que la inversión de 217 millones de euros ha contribuido a crear cerca de 3.160 puestos de trabajo de manera directa, indirecta e inducida, y que el efecto total de tal inversión sobre la economía de la Comunidad Foral de Navarra equivaldría al 1,1% del PIB navarro, y al 1 % del total de puesto de trabajo de la economía regional. Asimismo, ha desgranado la composición de los tres cánones que se pagan en una concesión: canon de calidad y gestión de infraestructura, canon de volumen de agua y canon de explotación.