El Ayuntamiento de Salou avisará por SMS a los vecinos de riadas en barranco de Barenys

40
0
40

(Salou.org) El Ayuntamiento de Salou inicia este mes de febrero una campaña para recoger los datos y actualizar los existentes entre los vecinos que viven en el barrio de la Salud del municipio, una zona de especial sensibilidad por lo que supone el paso del barranco de Barenys. Así, tanto desde Alcaldía, a través de Participación Ciudadana, como desde las concejalías de Servicios y Mantenimiento de la Ciudad y desde la concejalía de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Movilidad, se actúa conjuntamente para poner al día la relación telefónica con las altas y las bajas correspondientes y/o contar con el correo electrónico de los vecinos, según crean conveniente.

"Queremos estar al lado del ciudadano y entendemos que es un medio muy útil para informarle de manera muy directa para cualquier problema puntual que se pueda dar en el barrio", ha explicado el alcalde, Pere Granados.

Este procedimiento de aviso personalizado ya hace años que se ha implantado entre los vecinos como medio directo y eficiente y que se coordina a través de la Policía Local pero que también sirve para informarles en caso de que haya problemas de desbordamiento en Barenys; trabajos de mantenimiento de la ciudad o para cortes de tráfico, obras, entre otros aspectos.

Marc Alarcón, concejal de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Movilidad señaló que "desde la concejalía de Seguridad Ciudadana que presido las campañas de proximidad e información hacia la ciudadanía son y serán una prioridad". El concejal, Marc Alarcón puso como ejemplo el banner inaugurado el pasado 1 de diciembre en la página web del Ayuntamiento para difundir de forma inmediata y puntual datos de interés sobre el corte de calles por obras, fuertes lluvias o eventos deportivos y añadió, que "ahora con esta base de datos actualizada de los vecinos que viven en el barrio de la Salud tendremos una herramienta más al día, para actuar e informar de forma rápida y eficaz".

Comentarios