Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Agencia Vasca del Agua
Hach
Sivortex Sistemes Integrals
Barmatec
Hidroconta
Fundación CONAMA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Fundación Biodiversidad
Baseform
ADECAGUA
Lama Sistemas de Filtrado
Rädlinger primus line GmbH
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Xylem Water Solutions España
Cajamar Innova
AGS Water Solutions
J. Huesa Water Technology
Catalan Water Partnership
ACCIONA
Saint Gobain PAM
Red Control
Likitech
AMPHOS 21
TecnoConverting
Molecor
FENACORE
FLOVAC
Idrica
Schneider Electric
ONGAWA
RENOLIT ALKORPLAN
TRANSWATER
Sacyr Agua
DATAKORUM
s::can Iberia Sistemas de Medición
Almar Water Solutions
Vector Energy
ISMedioambiente
AECID
HRS Heat Exchangers
Ingeteam
Global Omnium
SCRATS
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
LACROIX
Minsait
Amiblu
TEDAGUA
Filtralite
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
CAF
Asociación de Ciencias Ambientales
Aqualia
ESAMUR
ICEX España Exportación e Inversiones
Fundación Botín
Innovyze, an Autodesk company
IAPsolutions
Confederación Hidrográfica del Segura
Grupo Mejoras
KISTERS
GS Inima Environment

Se encuentra usted aquí

La Confederación del Guadalquivir somete a información pública la Evaluación Preliminar del Riesgo de Inundación en las demarcaciones del Guadalquivir, Ceuta y Melilla

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.
  • Presa de la Breña II en la demarcación hidrográfica del Guadalquivir
  • El objetivo pasa por reducir las consecuencias de las riadas sobre la salud humana, el medio ambiente, el patrimonio cultural y la actividad económica.
  • El primer hito consiste en seleccionar las zonas con más posibilidades de sufrir problemas de avenidas y riadas.

(CHG) La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, acaba de someter a información pública la documentación correspondiente a la Evaluación Preliminar del Riesgo de Inundación (EPRI) de las demarcaciones hidrográficas del Guadalquivir, Ceuta y Melilla.

Se trata del primer hito dentro del proceso de implantación de la Directiva 2007/60/CE relativa a la evaluación y gestión de los riesgos de inundación y del Real Decreto 903/2010, que la traspone al ordenamiento español. La aplicación de esta directiva tiene como principal objetivo reducir las consecuencias de las avenidas sobre la salud humana, el medio ambiente, el patrimonio cultural y la actividad económica.

La Evaluación Preliminar del Riesgo de Inundación selecciona, dentro de la Demarcación Hidrográfica del Guadalquivir, las zonas con mayor riesgo de inundación, que son conocidas como Áreas de Riesgo Potencial Significativo de Inundación (ARPSIS).

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir abre este periodo de información pública, que se extenderá durante los próximos tres meses, con el objetivo de que en el próximo mes de diciembre se encuentre ya elaborado el Mapa de Peligrosidad y Riesgo y antes de 2016 esté concluido el Plan de Gestión de Riesgo, tal y como establece la Directiva europea.

La CHG ha informado ya a las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno de Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha, Murcia, Ceuta y Melilla, así como a las consejerías competentes de las distintas comunidades y ciudades autónomas de la apertura de este proceso correspondiente a la Evaluación Preliminar para que pueda ser consultada por las distintas instituciones y ciudadanos.

La documentación correspondiente puede consultarse a través de la página web de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

Las inundaciones en España constituyen un riesgo natural que, a lo largo del tiempo, ha producido grandes daños materiales y de vidas humanas. El presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Manuel Romero, ha destacado la importancia de la participación sobre el Plan de Evaluación Preliminar de Riesgo de Inundaciones y ha expresado que la lucha contra los efectos de las avenidas requiere de la puesta en marcha, tanto de soluciones estructurales (obras de defensa), como de otra serie de actuaciones que pasan por los planes de Protección Civil, la implantación de sistemas de alerta temprana, la corrección hidrológico-forestal de las cuencas y, muy especialmente, medidas de ordenación del territorio.

La redacción recomienda

26/03/2024 · Licitaciones

Sale a licitación el servicio de abastecimiento para 140.000 personas por 17,2 millones € año