El Gobierno autoriza las obras de emergencia para incrementar la seguridad de la mota defensiva en Boquiñeni

26
0
26
  • Los trabajos, que tienen un coste de 500.000 euros, reforzarán, estabilizarán la mota y corregirán las filtraciones detectadas.

(MAGRAMA) El Consejo de Ministros ha acordado hoy, a propuesta del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), autorizar las obras de emergencia para reforzar la seguridad de la mota defensiva en el municipio ribereño de Boquiñeni (Zaragoza), por un importe de hasta 500.000 euros.

Los trabajos estabilizarán y corregirán las filtraciones detectadas en la mota que protege la población de Boquiñeri frente a las avenidas del río Ebro.

La mota resultó afectada a consecuencia del fuerte incremento de caudal registrado en la zona media del río Ebro, durante los pasados días 21, 22 y 23 de enero.

Los trabajos, que ya han comenzado, incluyen la reparación de un tramo de 210 metros de esta infraestructura así como la limpieza puntual de los sedimentos acumulados en la margen contraria para disminuir la presión actual sobre la mota en caso de avenida.

Durante los trabajos se están adoptando todas las medidas necesarias para reducir las posibles afecciones ambientales. 

Comentarios